Logo diario sur villa constitución

Básquet: Un ribereño afinado

Este fin de semana finalizó la ronda de partidos de ida en el torneo de la Nicoleña. Con el plantel villense al día con sus compromisos, con este último triunfo se metió de lleno en la pelea por los cuatro mejores lugares de clasificación.
Petrella arrancó con un titular repetido: Gasanea, Cruz, González, Ferroni y Rodríguez y desde el inicio se vio un duelo friccionado y de mucha marca, que recién tuvo apertura de marcador a los 7m24s con un triple del base.
Defensores llegaba necesitado de puntos y tuvo a maltraer con la presión a Ferroni durante toda la noche, mientras que el local era más efectivo en el armado perimetral.
Bajo los postes mandaba la visita en ambos frentes y así se mantuvo a la par de los villenses en el tablero.
Los dueños de casa ajustaron la defensa interna mientras que en ofensiva encontraron en los tiros de larga y mediana distancia la solución para comenzar a sacar ventaja.
Gasanea y González fueron los más efectivos en estos lanzamientos con siete puntos cada uno para redondear un 23-11 con el que llegó el primer descanso.
El inicio del segundo cuarto, con otro triple del uno y el aporte de Ferroni, Riberas iba a estira la diferencia a quince. Pero entonces, los locales comenzaron a perder pelotas y así, con tres pérdidas consecutivas y quedando expuesto en el balance en ambas, un 0-9 iba a poner a los granates a seis.
En el final, cuatro puntos de Rodríguez y Ferroni mantuvieron a un albirrojo que tuvo una floja producción ofensiva en esta etapa marcando sólo 12 sobre los 20 recibidos, que los hizo llegar arriba al entretiempo pero sólo a cuatro (35-31).
En el reinicio el ribereño salió decidido y apareció Cruz, quien hasta allí no había anotado. Tuvo un aceitado funcionar en el armado y tránsito de la naranja, marcando 27 puntos en el segmento con González como máximo artillero con 11 puntos, nueve de ellos de tres triples seguidos.
Cerró el tercer cuarto a 17 puntos (62-45) y en el inicio del período final, redondeó los 20 de diferencia más allá de los batalladores Ollamburo.
Fue un segmento casi sin emociones, que con 5m51 el marcador sólo se había movido con 4 puntos de Cruz.
El escolta más Ferroni, Rodríguez y Castello fueron los más letales pero a menos de dos minutos el choque iba a reanimarse inesperadamente.
Cuando el partido estaba 79-59 a 1m43s, el cinco albirrojo se conformó por totalidad de juveniles entre Crocco, Martos, Bachela, D’Amico y Castello.
La inexperiencia de los pibes fue aprovechada por la visita que terminó descontando hasta reducir la diferenta final a ocho.
Finalmente, los chicos pudieron aguantar la victoria y cerrar el quinto triunfo consecutivo de los villenses que siguen vivos en el campeonato.
Esta remontada es vital para Riberas para encarar el inicio de las revanchas, ya que en las primeras fechas se medirá ante rivales directos por los puestos de play-off comenzando por La Emilia este fin de semana, Regatas, Del Acuerdo y Belgrano Rojo, en ese orden.
En las estadísticas, el goleador de la noche fue Ariel Ollamburo de Defensores, con 29, pero por los albirrojos lo fue González con 22, más 5 rebotes defensivos.
El goleo fue repartido seguido por Ferroni con 17 más 10 rebotes y 2 recuperos; 13 marcó Rodríguez junto a 7 rebotes defensivos, y Gasanea 11 puntos más 5 asistencias y 2 recuperaciones en tano que Cruz marcó 10 goles, todos en el ST, más 6 asistencias y 2 robos.
Muriado con 4 puntos, Castello con 2 y 4 asistencias de Cide completaron los números principales.

Sin festejos
Sacachispas no pudo vencer a Belgrano Amarillo y cerró la primera ronda del Torneo “Eduardo Lalo Barón” sin victorias.
El domingo, cerrando la programación, se presentó en San Nicolás con la ilusión de regresar con su primer triunfo pero la diferencia fue amplia para los de casa, por 83 a 54.
Fue un duelo de necesitados porque se jugaban el no terminar últimos. Con imprecisiones, el local ganó un primer segmento 23-12 mientras que el plantel villense se amigó con el aro en el recién en el último cuarto, con un rival que potenció su efectividad a 40 puntos.
El descanso largo encontró el marcador 36-19 y en el inicio del segundo tiempo, los hombres de Larrañaga ganaron su único parcial por 13-7 y encararon el definitorio a una diferencia remontable de 8 puntos.
Sin embargo, a pesar de haber entrado en partido con 22 puntos, los de amarillo mostraron su cara más efectiva en lo que va del campeonato con 40 puntos para estirar y sentenciar la marca definitiva.
Fue a través de una continuidad de triples haciendo 21 tantos en cuatro minutos cuando determinó el resultado.
Para el plantel de nuestra ciudad se viene un inicio de revanchas más que complicado debiendo visitar a Automóvil Club.

Resultados 9ª fecha:
Riberas 79 Defensores 71
Árbitros: Barbich y Arribas
Parciales: 23-11/ 12-20 (35-31)/ 27-14 (62-55)/ 17-26.
Riberas 79: Nicolás Gasanea 11, Ramiro Cruz 11, Andrés González 22, Rodrigo Ferroni 17, Matías Rodríguez 13 (fi); Valentín Castello 2, Franco Muriado 4, Joaquín Cide 0, Juan Cruz Crocco 0, Vicente D’Amico 0, Ciro Martos 0, Franco Bachella 0. DT: Gastón Petrella.
Defensores 71: M. Ollamburo 9, Natalini 3, Pasciullo 14, J. Ollamburo 13, A. Ollamburo 24 (fi), Inurritegui 8, Domenech 0, Facundo Salazar 0. DT: G. Zallocco.

Belgrano B 83 Sacachispas 54
Árbitros: Barbich y Ghilarducci.
Parciales: 23-12/ 13-7 (36-19)/ 7-13 (43-32)/ 40-22.
Belgrano B 83: Arcovito 9, Maffei 14, González Vidal 20, Muñoz 12, López 2 (fi), Fernández 6, Viale 9, Cumminis 10. DT: D. Maffei.
Sacachispas 54: Ezequiel Martín 2, Nicolás Ferrara 6, Nicolás Galligani 6, Luís Blúa 4, Julián Davini 6 (fi), Mariano Ouakim 4, Juan Molina 3, González 0, Juan Davini 4, Belli 5, Matías Méndez 11, Federico Duarte 2. DT: Federico Larrañaga.
Restantes:
Del Acuerdo 93 Don Bosco 52
Belgrano A 102 La Emilia 61
No programado: Regatas vs. Del Acuerdo.

Posiciones:
Pto. Equipos Pts. (PJ)
1º Del Acuerdo 18 (9)
2º La Emilia 15 (9)
3º Riberas 14 (9)
4º Regatas 13 (7)
5º Belgrano A 13 (7)
6º Automóvil 11 (7)
7º Belgrano B 11 (9)
8º Defensores 10 (8)
9º Don Bosco 9 (7)
10º Sacachispas 9 (9)
Pendientes al cierre de la 1ª ronda: Don Bosco vs. Defensores (mañana a las 21), Regatas vs. Belgrano Rojo (el domingo a las 19) y Belgrano Rojo vs. Automóvil (miércoles 12 a las 21), y Automóvil vs. Regatas (9ª).

Décima fecha:
Riberas vs. La Emilia; sábado a las 20hs.
Automóvil vs. Sacachispas, sábado a las 20hs.
Defensores vs. Regatas
Del Acuerdo vs. Belgrano Amarillo 
Don Bosco vs. Belgrano Rojo

Inferiores
Por el torneo “Municipalidad de San Nicolás” en las categorías formativas de la Nicoleña, sólo Riberas tuvo actividad durante el fin de semana con variados resultados.
Los elencos a cargo de Gastón Petrella y Lucas Núñez tuvieron diferentes jornadas de juego comenzando el viernes con la programación, cuando con Sub.15 “B” por la 10ª fecha de esta divisional, el plantel cayó ante Regatas B de visitante. Anoche, al cierre de al edición, se presentaba con su conjunto “A” ante Don Bosco en un duelo por la punta de la categoría.
En tanto, el sábado tuvieron el grueso de la actividad con el resto de las divisiones, por la 9ª fecha recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Los festejos llegaron en Sub-13 y Sub-17 “A”, venciendo en ambas categorías estando ambas bien perfiladas para iniciar la ronda de revanchas en pelea por los play-off.
Sub-19 no pudo ganar pero sigue con posibilidades ya que quedan nueve fechas por delante.
En tanto que Sub-15 “A” el lunes a la noche cayó sólo por un punto ante Don Bosco, en un choque entre candidatos no sólo a la clasificación sino a la punta.
Los más chicos también tuvieron su partido. Los promocionales del minibásquet de Mini, Premini, Sub-13 no competitiva y Cebollitas volvieron a deleitar a sus padres que son sus fieles seguidores cada fin de semana.
Por el inicio de las revanchas, el plantel albirrojo volverá a jugar en casa siendo anfitrión, con tira completa, ante La Emilia el próximo sábado.
Por el lado de Sacachispas, el fixture marcaba a Belgrano “B” como rival que no posee inferiores y sólo hubo choque en primera.
Por lo tanto, sólo la Sub-15 tiene juego y será este martes a la noche de local ante Del Acuerdo A.
Con respecto a la continuidad del certamen, por la segunda vuelta deberá visitar a Automóvil Club en una etapa en la que tendrá gran mayoría de duelos de visitante.

Resultados 9ª fecha
Sub-13:

Riberas 79 Defensores 52
Sub-17: 
Riberas A 76 Defensores 62
Sub-19: 
Defensores 72 Riberas 65
Sub-15, 11ª fecha:
Don Bosco 54 Riberas A 53
Regatas B le ganó a Riberas B

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.