Tres detenidos acusados de violar a una joven

Tres individuos se encuentran detenidos en el penal de la Comisaría 1ª acusados de haber violado a una joven de 26 años en el interior de una vivienda de barrio Hoppe, ubicada sobre calle Dorrego entre 9 de Julio y Libertad. La causa está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho que tuvo lugar el pasado 7 de mayo pero recién trascendió en el transcurso de esta semana debido al hermetismo con que se tratan temas de esta índole. El caso no hace más que reforzar la información publicada por Diario EL SUR, referida al aumento de los delitos de índole privada de la que son víctimas las mujeres en Villa Constitución.
El abuso se perpetró en el domicilio mencionado de barrio Hoppe y los imputados cuentan con 22, 24 y 28 años de edad, uno de ellos es un hermano del dueño de la casa y otro de los acusados sería la expareja de la víctima quien la habría invitado con engaños a acercarse a la vivienda, donde se realizaba una fiesta, y luego fue vejada por los tres individuos, según la denuncia que se asentó al día siguiente en la Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar de la Unidad Regional VI de Policía. El ataque sexual se llevó a cabo en la noche del 7 de mayo y los imputados fueron arrestados al día siguiente. Ayer fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para la prosecución de las pericias.
Una fuente policial indicó que la joven habría manifestado que se encontró en primera instancia con el exmarido en la calle y este le dijo que se encontraba en determinada casa y la invitó a acercarse al lugar “para tomar algo”, invitación que la mujer aceptó ya que estaban en buenos términos. “Ella misma llegó (hasta la casa), no la llevaron de ‘prepo’, fue de común acuerdo llegar a la casa donde había varios masculinos”, señaló la misma fuente. Al día siguiente la joven asentó su denuncia afirmando que fue abusada y “al día de la fecha tenemos tres detenidos por esa causa que están a disposición de la Justicia”. Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Rubén Bissio.