Reclaman un terreno para la Capilla de barrio San Lorenzo

Los ediles Carlos Alegre y Miguel Pieretti, del bloque Movimiento de Unidad Villense (MUV), anticiparon que en la sesión del próximo jueves ingresarán un proyecto de Minuta de Comunicación para reclamar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2663, sancionada en agosto de 2001, donde se autorizaba la donación de una fracción de terreno municipal en el barrio San Lorenzo a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Se trata de una franja de tres metros de ancho por 51,33 metros de fondo, ubicada en forma contigua a la Capilla emplazada en calle Echagüe, entre Tabares y Gral. Mosconi, que fue otorgada por el Concejo Municipal para ampliar las instalaciones destinadas a las actividades sociales que organiza y promueve el Centro Catequístico San Lorenzo.
“Hasta el momento no se hizo efectiva dicha donación a raíz de encontrarse el terreno en cuestión ocupado en forma irregular”, señalaron los ediles, quienes además observaron que “la Comisión Vecinal de Barrio San Lorenzo solicitó en varias oportunidades al Municipio su intervención a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza”.

Nota al Intendente
El caso fue presentado por los responsables de la Capilla Bº San Lorenzo en una carta dirigida al intendente Horacio Vaquié el pasado 26 de abril. “No se pudo tomar posesión del terreno (desde el año 2001) ya que un vecino tiene usurpado el lugar para salida de vehículo particular, con la peligrosidad que esto ocasiona”, expresan en la nota, al recordar que se trata de un espacio contiguo a la plaza del barrio.
Desde la Comisión Vecinal informaron que cursaron numerosas cartas para denunciar las irregularidades de vecinos linderos (ocupación con montículos de tierra, parrilleros, etc.) y que la Municipalidad se comprometió a enviar una agrimensora pero aún no se presentó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: