Nueva altura máxima permitida para edificios

En la sesión del miércoles pasado, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una Ordenanza que dispone una nueva “altura máxima permitida” en las avenidas Dorrego y Pbro. Daniel Segundo (ex Saavedra), entre las calles 9 de Julio y 14 de Febrero, que ahora quedó establecida en planta baja y seis pisos.
La medida fue solicitada por el intendente Horacio Vaquié ante “la necesidad de adecuar la normativa vigente en lo referido a la altura máxima de edificación a los efectos de densificar” las arterias mencionadas. El mandatario señaló que “se han presentado varias solicitudes para realizar edificios en altura que superarían lo definido en el Plan Regulador vigente”, en alusión al Decreto Nº 344/62.
Asimismo aclaró que el Departamento de Planeamiento, Urbanismo y Proyectos, en conjunto con la Dirección de Vivienda, están estudiando el tema en función de otras consideraciones, como el Factor de Ocupación del Suelo (FOS), el Factor de Ocupación Total (FOT), el Centro de Manzana, la Densidad de Población y el Retiro de Línea Municipal.
La flamante ordenanza indica que, para jerarquizar las avenidas Dorrego y Daniel Segundo en ese sector de la ciudad, “se permitirá autorizar una mayor altura en correspondencia con edificios ya aprobados”.
Por último establece que “para el resto de la ciudad las alturas permitidas serán las que actualmente se detallan en el Plan Regulador”, vigente desde 1962.