Logo diario sur villa constitución

Marcela Domínguez lanzó su candidatura a concejal

Quedó oficializada la candidatura de Marcela Domínguez para ocupar una banca en el Honorable Concejo Municipal. El acto se realizó en la plaza De la Constitución, participaron aproximadamente 200 personas, entre ellas, militantes del MIJD, referentes departamentales y nacionales, “quienes recordaron los años de lucha en los barrios periféricos de la ciudad”.
Corría el 2009 y Marcela Domínguez era elegida presidente Vecinal de barrio 9 de Julio, cargo que ocupa hasta el día de hoy; desde esa fecha, además, es referente Nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), organización política y social creada en 1999 por Raúl Castells y Nina Pelozo.
Sus reiteradas intervenciones en la sociedad civil, en ocasiones discutibles, la hicieron visible públicamente en varias oportunidades. Los políticos locales la conocen, saben de su trabajo barrial. Aprendió de ellos. Así nacía una militante social.

Elección de lista

La designación de candidatos para conformar la lista del MIJD en Villa Constitución fue realizada por Raúl Castells y vecinos de 9 de Julio. De manera unánime, decidieron que Marcela fuera la primera candidata a concejal, siendo además la primera candidata trans que ostenta a una banca en el legislativo local. Mientras que el segundo puesto será ocupado por Lorena Acosta (barrio Luján) y el tercer puesto, Martín Becerra (barrio Stella Maris).
“A través de una asamblea realizada en el barrio, fue que resolvimos los vecinos de participar en las elecciones legislativas. Venimos trabajando arduamente para mejorar las condiciones de vida de los vecinos más pobres. ¿Por qué no participar de las elecciones? Si trabajamos todos los días”, expresó Domínguez.
“Pido que las personas presten atención a lo que hemos hecho. Y que no discrimen por ser de sectores humildes, sin estudios. Dejen el prejuicio de lado, y súmense a esta propuesta para mejorar a la ciudad y sus vecinos. Y ser solidario con los pobres porque lo necesitan”, dijo Domínguez.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.