El estado de salud de “la Joya” Recchioni

Promediando el primer cuarto de hora del partido de primera división entre ASAC y Porvenir Talleres, el jugador del Monstruo José “Joya” Recchioni recibió un golpe sobre uno de sus ojos que le propició un importante corte y posterior hematoma.
Por el profesionalismo que lo caracteriza continuó jugando hasta mediados del segundo tiempo en donde fue reemplazado por Gabriel Rojo.
Sentado en el banco de suplentes, a medida que se iba relajando, la “Joya” se descompuso y se desvaneció.
Gracias a los conocimientos y colaboración del kinesiólogo del plantel Juan Cruz Carboni, y a la pronta asistencia del servicio médico de Arroyo Seco (AMAS, tardó sólo 3 minutos en llegar), José Recchioni fue trasladado al hospital local y, posteriormente, derivado al Sanatorio Rivadavia para realizarse los estudios correspondientes.
Desde su hogar, luego de recibir el alta médica el domingo, la Joya charló con Tribuna Sur y contó lo sucedido: “Me acuerdo que fue en un córner cuando sentí un golpe y al tocarme con mi mano izquierda noto que estoy todo ensangrentado. Después no tengo muchos recuerdos del partido. Se que me llevaron al Sanatorio Rivadavia para hacerme una tomografía computada, que por suerte salió muy bien, y me dieron cuatro puntos de sutura en el ojo”.
Pensando en la pronta recuperación, la Joya deberá tomar medicamentos, hacer reposo absoluto y estará bajo el control de su médico de cabecera, quien le quitará los puntos y observará su evolución.
Si bien los médicos le prohibieron jugar el próximo fin de semana, Recchioni conoce la importancia del partido y quiere hacer todo lo posible para estar dentro del campo de juego.
“Quiero agradecerle a toda la gente de Talleres, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y compañeros que estuvieron muy cerca de mío. Sinceramente me emocionó mucho ver tanto afecto ya que hace poco tiempo que estoy en el club. Es algo que no me imaginaba, hubo gente que no conozco y por Facebook me escribieron, me saludaron, por eso quiero agradecerle a toda la gente por preocuparse”, cerró la Joya.