Uno Lobito de alegría y emociones

Aprovechando el receso de competencia oficial por Semana Santa, Central Argentino organizó un campeonato amistoso infantil de carácter internacional.
Acompañados por la buena onda y el agradable clima, en el predio principal de la institución se llevó a cabo la primera edición del “Lobito”.
El certamen, que fue exclusivo para la categoría 2001, contó con la participación de ocho equipos. El fútbol regional estuvo representado por Central Argentino, San Lorenzo y Arroyo Seco Athletic Club. Además, participaron Alianza Sport de Rosario, Paraná de San Pedro, San José de General Lagos y 12 de Octubre de San Nicolás. Pero esto no fue todo, la nota de color fue la visita de Sportivo Barracas, de la República Oriental del Uruguay.
Con dos zonas en donde se enfrentaron entre sí, entre viernes y sábado se desarrolló la competencia y Alianza Sport de coronó como flamante campeón en la primera edición del “Lobito”.
La organización y los objetivos
Una vez que finalizó la primera jornada de competencia el coordinador general del fútbol de Central Argentino, Hermes Campos, dialogó en exclusiva con Tribuna Sur y abordó varios temas.
El preparador físico, y ayudante de Luciano Castellarín en la conducción del primer equipo, comenzó contando las sensaciones que le dejó la organización del torneo amistoso: “Por suerte el desarrollo fue totalmente normal. Uno, cuando organiza este tipo de eventos, está hasta último momento pendiente de que asistan todos los equipos invitados, que lleguen a horario, que no se atrase la jornada y por suerte eso se puedo cumplir a la perfección”.
En relación a los objetivos del Torneo, Campos contó que desde un principio se buscó hacer mayor hincapié en la camaradería de los chicos, en la convivencia y en el intercambio de lazos.
“Un poco intentándolo y un poco por el factor suerte, se dio que hubo un equipo de cada localidad, algo que no es para nada sencillo. Hubo uno de Villa Constitución, uno de San Nicolás, nosotros de Fighiera, uno de General Lagos, uno de Rosario, uno de Arroyo Seco, uno de San Pedro y uno de Uruguay.
Eso para la convivencia y para los chicos es bárbaro porque hemos visto que han estado todos juntos durante todo el día, tanto los chicos de acá con los de afuera.
Eso nos enriquece y, hoy por hoy, se hace más fácil la comunicación de los chicos gracias a las redes sociales como lo son el Facebook o el Twitter. A través de las redes siguen conectados durante mucho tiempo.
Nosotros creemos que a los chicos este tipo de experiencia le sirve, a las familias también, y a nosotros los entrenadores y los clubes nos sirve porque vamos conociendo gente nueva y te crea lazos. De acá en adelante se vienen nuevas experiencias visitando a los que nos visitaron”, detalló Campos.
Con respecto a la organización del campeonato, Hermes comentó que no fue algo que se organizó con demasiado tiempo. Es más, hace tan sólo dos semanas salió la posibilidad de organizarlo y, en el tramo final se terminó de decidir para concretarlo y rápidamente la gente de Central Argentino lo acompañó.
“Sin tiempo que perder acomodamos todo para que las delegaciones de afuera se puedan quedar acá y, afortunadamente, hay veces en que uno prepara algo durante mucho tiempo y no termina saliendo tan bien como nos salió esta vez”, manifestó.
El fútbol regional y las comparaciones
Como coordinador general del fútbol en Central Argentino, Hermes Campos está capacitado para realizar un balance y una comparación del fútbol regional con respecto a los enfrentamientos con los diferentes clubes de las distintas ligas que dijeron presente en el Lobito.
“En cuanto a competencia estamos bien. Durante los partidos en donde se enfrentaron los equipos el desarrollo fue bastante parejo. Es más, hasta que no se jugó la tercera fecha no había nada definido.
Tanto nosotros, como San Lorenzo de Villa Constitución o ASAC de Arroyo Seco, hemos estado a la altura y a la par de los demás. Ha sido todo muy parejo”.
La visita de Sportivo Barracas
En pos de crecer, tanto en lo personal como en lo deportivo, la visita de un conjunto oriundo de la República Oriental del Uruguay influyó para que los chicos tengan una motivación extra. En relación a esta cuestión, Campos aseguró que desde hacía varios días los pequeños ya palpitaban e imaginaban cómo sería jugar contra chicos de otro país.
“Para nosotros los organizadores es algo muy lindo, para Central Argentino como club es una experiencia única que no se había vivido nunca, el hecho de intercambiar vivencias o un banderín. Que en el club haya un obsequio que trajo la gente de Sportivo Barracas es grandioso y para los chicos también.
Durante toda la semana sabían que iban a estar conviviendo con un equipo de Uruguay y, para ellos, hace de cuenta que iban a jugar contra el Real Madrid.
Por suerte salió todo muy bien, hubo mucho respeto antes, durante y después de los partidos”, enfatizó.
Haciendo referencia a los comentarios de los uruguayos sobre su estadía en Fighiera, Campos contó que quedaron muy contentos y que se sintieron muy contenidos.
“El hecho de que se desarrolle en un pueblo como Fighiera, donde la gente es muy acogedora y estuvieron encima de ellos viendo si necesitaban algo o demás fue muy positivo. La verdad que fue una experiencia única y que se de en un lugar de población chica lo hace más rico.
Lo que viene
Luego de la experiencia positiva que dejó la primera edición del “Lobito”, los dirigentes de Central Argentino ya piensan en repetirlo.
“Con un poco más de tiempo de organización, la idea principal sería desarrollarlo con un día más de duración y con una mayor cantidad de equipos participantes. Hasta el momento, lo más difícil es encontrar la fecha de realización, que no haya compromiso con la Liga y que los otros equipos que nos puedan visitar también estén libres pero, en un principio, la idea es repetirlo con una edición un poco más grande”, finalizó Hermes Campos.
Torneo Lobito
Clasificación final
1º Alianza Sport de Rosario
2º Central Argentino de Fighiera
3º Paraná de San Pedro
4º San José de General Lagos
5º San Lorenzo de Villa Constitución
6º 12 de Octubre de San Nicolás
7º Sportivo Barracas de Uruguay
8 Arroyo Seco Athletic Club