Se entregó un narco vinculado a una importante investigación

Se entregó un narco vinculado a una importante investigación

Ayer por la mañana se entregó en los tribunales federales de Rosario Maximiliano C., sindicado como mano derecha del narcotraficante apodado “Gali” de quien es la vez sobrino. Ambos están imputados en una investigación sobre tráfico de estupefacientes que la Brigada Operativa Departamental (BOD) VI viene llevando desde hace 2 años. El 7 de diciembre de 2012 fuerza policiales realizaron en forma simultánea dos allanamientos tratando de apresar a estos delincuentes, uno de ellos fue en la zona de islas, en una vivienda en Las 4 Bocas y la otra en calle Avellaneda 1100 de nuestra ciudad.
Al respecto Diario El SUR informó en su edición Nº 998 que los efectivos de la BOD VI, que comanda el oficial auxiliar Leonardo Trucchia, realizó estos procedimientos “como corolario de una investigación que demandó varios meses” y actuaron con órdenes de allanamientos libradas por la justicia federal rosarina. En nuestra ciudad diligenciaron el operativo en una vivienda barrio Talleres, situada en Avellaneda al 1100, “lugar donde funcionaba uno de los denominados “Bunker o Kiosco” de venta de material estupefaciente”, informaron desde la Policía. Allí secuestraron 225 gramos de cocaína y alrededor de 42 gramos de marihuana, “listos para ser comercializadas”.
En tanto en la isla secuestraron “una bolsa de nylon conteniendo más de 430 gramos de cocaína y más de una docena de tubos plásticos o ‘eppendorf’ con vestigios de esa sustancia estupefaciente”. También se incautaron dos armas de fuego: un revolver calibre 38 corto modelo Special marca ‘Taurus Brasil’ con 7 cartuchos intactos; una escopeta calibre 16, marca “Safari”, y una canana símil cuero con 25 cartuchos calibre 16. En este procedimiento no hubo detenidos “dado que la zona había sido abandonada al arribo de los uniformados”, informaron los pesquisas.
Como parte de la investigación mencionada se libraron órdenes de captura para “Gali” y para Maximiliano C., pero no se pudo dar con el paradero de ninguno de los dos, hasta que ayer por la mañana el segundo, aconsejado por su abogado, se entregó en el Juzgado Federal Nº 3. Pasado el mediodía se lo traslado al penal de la Unidad Regional VI donde quedó alojado, en tanto se estimaba que en el día de hoy volvería a los tribunales rosarinos para ser indagado por el juez actuante. Maximiliano C., cuenta con uno 35 años de edad y habría permanecido oculto en la provincia de San Luís. De su tío aún no hay datos de su paradero aunque su captura sigue siendo uno de los principales objetivos de la BOD VI.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: