Organizan almuerzo homenaje al Padre Montón

Organizan almuerzo homenaje al Padre Montón

El reconocido cura de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de la localidad de Empalme, Ramón Montón cumplirá 80 años el próximo miércoles 1 de mayo.
Para ese día, los fieles se encuentran organizando un almuerzo homenaje en el Centro de Jubilados de la vecina localidad.
El 1 de mayo de 1933 nacía Ramón Montón en la ciudad cordobesa de Villa María. Su padre fue ferroviario, motivo que lo llevó a vivir en diferentes lugares por el norte de Santa Fe. En el año 1959 se ordena de Sacerdote.
Al inicio de su carrera estuvo en la Iglesia Ntra. Sra. de Lourdes (Rosario). Luego en otra iglesia en la localidad de Las Rosas. También fue vicario Parroquial en Acebal y estuvo en el Arzobispado de la ciudad de Rosario. Allí adquirió experiencias.
Corría 1964 y Ramón había ya adquirido experiencia suficiente. Ese mismo año fue designado a la localidad de Empalme. Con él se fue progresivamente construyendo, gracias a la colaboración desinteresada de Raúl Aznarez, arquitecto de la ciudad de Villa Constitución. Varias generaciones crecieron con la palabra de Ramón Montón quien tiene el orgulloso de ser el primer cura párroco de la localidad que lo acobija hace más de 50 años.

La vida, Dios
Consultado por Diario EL SUR, sobre los aspectos de su vocación que le parecen más significativos, Montón expresó: “El hecho de estar en contacto con las personas es bueno. Cada año te sorprende, el tiempo pasa y uno está aquí, feliz, predicando la palabra de Dios”, dijo el padre, quien agradece a todos los fieles el esfuerzo que realizan para la organización del almuerzo. “Soy bastante perfil bajo, no me gustan mucho los reportajes, pero es grato sentir el cariño de las personas, el respeto que profesan y ver con qué responsabilidad llevan adelante a diario sus tareas”, agregó.

Tarjetas
El menú es variado, contiene de entrada dos empanadas al horno. Y el plato se compone de pollo a la parrilla con papas fritas. Bebidas, vino o gaseosa; y para el postre, cassatta y torta. El valor de la tarjeta es de 100 pesos. En el caso que quiera participar se podrá comunicar con Amanda Corredera al teléfono 494256; o con Hilda Manieri al 493478 o Alberto Buono, al (03400) 15661869.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: