Alarma por usurpación de terrenos en barrio Raviolo

Alarma por usurpación de terrenos en barrio Raviolo

La aparición de una precaria vivienda en la vecindad de barrio Raviolo reavivó la polémica por la proliferación de asentamientos en nuestra ciudad. Esta construcción se levantó a la par de las vías, a la altura de la Curva de Bassi, en el inicio de barrio Raviolo y es visible desde la ruta 21 puesto que está sobre un sendero libre de malezas. Es la única que se ve, pero al acercarse al lugar se advierte que tras los matorrales y el terraplén del ferrocarril, hacia calle Islas Malvinas, se están levantando otras dos casillas de similares características. De la primera se anoticiaron las autoridades el martes y corresponde a un joven que es vecino de la zona. En tanto de las otras, hasta ayer al mediodía, se desconocían mayores detalles.
“El martes recibí una llamada en mi celular de vecinos del lugar advirtiendo que se estaba construyendo una vivienda precaria en Avellaneda, a una dos cuadras de Malvinas, paralelo a las vías. En ese momento hablo con la Comisaría 1ª, que hace el primer acercamiento y se identifica a la persona, que estaba construyendo. Es un joven de nuestra ciudad, radicado con su familia en barrio Raviolo desde toda la vida, que al parecer tuvo algún problema familiar y decidió retirarse de su casa y construirse una vivienda en ese lugar”, informó la Dra. Gabriela Chiariotti, secretaria de Gobierno de la Municipalidad.
El miércoles el joven “fue invitado a retirarse por la Policía no lográndose hasta el momento (ayer al mediodía) su retiro”, agregó la funcionaria. Ese mismo día “enviamos personal de Desarrollo Social para concientizar a esta persona que no se radique allí porque es un lugar peligroso, ya que pasa una cañería de gas (a pocos metros se pueden observar dos carteles advirtiendo de esta situación), la que lleva el gas al barrio San Cayetano y el futuro San Jorge. También por ahí pasa el caño colector de la cloaca máxima y aparte de estar tan cerca de la vía que es un componente que le da peligrosidad al lugar”, advirtió Chiariotti.

Usurpaciones
Al cierre de nuestra edición las autoridades municipales continuaban intentando persuadir a joven, de apellido Ramírez, a retirarse del lugar. En tanto “la Unidad Regional VI envío los informes al Juzgado Correccional para que tenga en cuenta el tema de la peligrosidad de vivir allí”, indicó la Secretaria de Gobierno. Al respeto se esperaba que la magistratura interviniente librara por estas horas una orden de allanamiento para que el personal policial pudiera actuar. Cabe destacar que se trata de terrenos fiscales y esto dificulta el accionar tanto de la fuerza pública como del municipio.
“Pese a ser terrenos fiscales creo que es competencia del Municipio no dejar que se asiente gente allí por la peligrosidad del lugar”, puntualizó Chiariotti. “Estamos esperando que el Juzgado Correccional (a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga) resuelva y nos dé la posibilidad de realizar el retiro de esta persona”. Asimismo manifestó que “el tema de las usurpaciones de terrenos fiscales no es algo nuevo en la ciudad, desde el Municipio hacemos todo lo posible en lograr una reubicación de las familias que no tienen hogar, pero no podemos permitir que se asienten en terrenos que sean peligrosos para su vida. En eso estamos trabajando, no tenemos la potestad de ir y cargar sus precarias cosas arriba de un camión, por eso estamos esperando la orden del Juzgado”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: