Solicitan colaboración para las comunidades aborígenes

Solicitan colaboración para  las comunidades aborígenes

La organización Ayuda Aborigen tiene colaboradores en diferentes puntos de varias provincias, en nuestra ciudad y región, Marisol Chávez está abocada a la causa de la ONG, y para el próximo viaje al Impenetrable chaqueño se encuentra recolectando distintos elementos que serán repartidos en diferentes parajes del norte argentino.
En diálogo con Diario EL SUR, la joven expresó cómo se puede colaborar: “Desde hace tiempo formo parte de Ayuda Aborigen sede Rosario, los conocí a través de un artículo periodístico y me contacté con ellos y desde ese momento estoy colaborando en todo lo que puedo”, comenzó el diálogo y agregó: “Nosotros juntamos cosas dependiendo el viaje. Son tres por año, y en esta oportunidad la sede Rosario se inclinó por enseñarles a los chicos la costumbre de utilizar el cepillo de dientes, y por eso estamos abocados a la recolección cepillos de dientes, pasta detal y materiales afines”. Además, se puede colaborar en esta oportunidad con útiles escolares y bidones de agua.

Ayuda Aborigen
Es un organización sin fines de lucro, formada por una familia que, junto a un grupo docentes y personas de diferentes ciudades de Buenos Aires, Chaco, Formosa La Pampa y Santa Fe, y con la colaboración de varias instituciones educativas, busca ayudar a las comunidades aborígenes del norte del país, que viven en situaciones de extrema indigencia. En este grupo no interesa ningún tipo de intervención partidaria, ni ideologías políticas. Sólo fomentar la solidaridad.
Ayuda Aborigen nace a través de Alberto Luis Vadillo (69), quien inició hace 15 años sus tareas de colaboración con los aborígenes, luego de realizar tres viajes para una fundación de Lomas de Zamora en la que su hija Silvia se desempeñaba como voluntaria. Como los transportes pedían cifras que la fundación no podía pagar, Alberto se ofreció desinteresadamente a efectuar el traslado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al departamento Rivadavia, en la provincia de Salta. Allí, conmovido por la situación, inició sus campañas solidarias. En un primer momento, organizó colectas en 9 de Julio. Luego las extendió a ciudades y localidades vecinas y más tarde, a través de las redes sociales y en compañía de su hijo Oscar, las amplió a todo el país. A lo largo de los años, Alberto se negó a recibir subsidios o ayudas de gobiernos, ya que no quiso mezclar sus acciones solidarias con cuestiones políticas.

Para colaborar
El viaje se realizará para Semana Santa, así que los interesados en colaborar pueden hacerlo hasta mediados de marzo. Los que deseen acercar sus donaciones pueden contactarse con Marisol al teléfono 03400-15660384 ó 03402-430344. O bien acercarse a la recepción de Diario EL SUR (San Juan y Belgrano), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.30, y sábados de 9 a 12. 

Para conocer más sobre Ayuda Aborigen podés ingresar a ayudaaborigenarg.com.ar

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: