Se inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal

Se inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal

Los concejales dieron inicio a la actividad legislativa del presente año. La ceremonia de apertura del período de sesiones ordinarias se desarrolló el viernes pasado, con la presencia del intendente Horacio Vaquié y todo su gabinete, el presidente del Concejo Municipal, Níver Moreyra, y los concejales Elsa Chapitel, Carla Bertero, José Luis Sanmartín, Oscar Heredia y Miguel Pieretti; los Ciudadanos Ilustres Ilda Doná y Mario Corti, el Pastor Norberto Feith y representantes de numerosas instituciones intermedias. Durante el acto se aclaró que la concejal Analía Martín no estaba presente por problemas de salud y que el concejal Carlos Alegre debió ausentarse para acompañar a su padre por problemas personales.
En la oportunidad, el intendente Vaquié presentó el Mensaje Anual al órgano deliberativo local (ver nota aparte) y el presidente del Concejo sostuvo que la apertura de sesiones era “un nuevo desafío para la democracia”. “Es un honor, una responsabilidad y una alegría abrir un nuevo período, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un ámbito donde puedan escucharse todas las expresiones políticas de la ciudad, defendiendo los derechos de la gente y proponiendo proyectos para solucionar sus problemas”, manifestó Moreyra.

Seguridad pública
El titular del Cuerpo legislativo consideró que “nuestra ciudad atraviesa circunstancias especiales que hace que nuestros vecinos hoy demanden soluciones mucho más urgentes que las que se podían realizar en otros tiempos”. En ese contexto –afirmó– es necesario establecer consensos “para seguir avanzando en los temas que Villa Constitución necesita”.
En materia de seguridad pública, Moreyra aseguró que “este Concejo se preocupa y se ocupa de este problema que está azotando a un sector de nuestra ciudad y a toda la sociedad en su conjunto”. “Todos –políticos, fuerzas de seguridad, jueces, fiscales– debemos cumplir con el trabajo que tenemos que hacer para desactivar la delincuencia y el comercio de estupefacientes”, remarcó.
Por último, el presidente del Concejo saludó a las mujeres en la conmemoración de su Día y agradeció a sus pares. “Me dan la oportunidad de decir estas palabras; espero representar la esencia de lo que venimos trabajando”, expresó.

Show en vivo
La ceremonia concluyó con la presentación del cantante Emanuel Pace, quien interpretó “Naranjo en Flor”, de Homero y Virgilio Expósito; “La llave”, de Abel Pintos; y “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta; y recibió un fuerte aplauso de las autoridades y el público asistente.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *