Los municipales paran por 48 horas

El pasado jueves desde las 14 se realizó una vez más en la Casa Gris la mesa de negociación paritaria municipal, para continuar la discusión salarial para este año.
El debate no llegó a buen puerto: la oferta fue rechazada por los sindicatos de trabajadores municipales. La propuesta fue de un 24 por ciento. A diferencia de la primera propuesta (también del mismo valor) ésta última era escalonada en tres tramos: en marzo, 13 por ciento; en junio, 7 por ciento, y en agosto, 4 por ciento.
“La propuesta fue rechazada, en primer lugar, porque el pedido era del 25 por ciento en el primer semestre, el cual, fue votado por la Asamblea de Afiliados. En segundo lugar, nosotros tenemos el mandato de nuestros afiliados, la primer cuota debe ser realmente representativa, es decir, un 13 por ciento no lo vemos representativo”, explicó Raúl Rivas, secretario General de la FESIM. “Nosotros esperamos algo superador, la propuesta no lo es. No va a convencer a ningún trabajador Municipal esta propuesta. Por eso el gremio lo rechazó”, agregó.
Continúan las medidas
En este contexto, Rivas explicó que “quedó ratificado el paro por 48 horas el pasado viernes”. Para esta semana, si bien la paritaria pasó a un cuarto intermedio, Rivas aseguró que el gremio adoptó la posición de hacer un paro por 48 horas para mañana y el jueves. En el caso que no haya acuerdo, Rivas aseguró: “haremos paro por 72 horas la próxima semana”. Asimismo, Rivas manifestó la necesidad de “un incremento (salarial) porque hay inflación y los precios suben”. También, dejó en claro que continuarán con expectativas puestas en la mesa de negociación. Cabe aclarar que la primera medida de fuerza se llevó a cabo el pasado viernes y fue por 24 horas.