Boxeo: Santillán campeón argentino amateur

Boxeo: Santillán campeón argentino amateur

Pérez Millán fue sede de un viernes histórico para la historia pugilística local. El festival, que contó con casi 600 personas vibrando la gran noche siendo cincuenta de ellas de nuestra ciudad, vio al primer villense consagrarse con un título nacional amateur y hacer realidad un sueño tanto local como particularmente familiar.
Es que la familia Santillán lleva el boxeo en la sangre. Provenientes de la ciudad de Ceres y llegados a nuestra ciudad desde hace ya unos años, desde Hugo padre llegando al nivel profesional que la familia vive el box como un modo de vida.
Huguito, su hijo, heredó esa pasión por la adrenalina que genera el cuadrilátero, que tal vez no todos entienden pero que en realidad es una pasión como todas las otras aunque, tal vez, un tanto más arriesgada.
Walter Cherucci, de 22 años proveniente de Buenos Aires, llegaba a Pérez Millán como defensor del título y, posiblemente, sin ser consciente del potencial con el que se iba a encontrar enfrente.
Tal vez por eso el exceso de confianza y la sobrada actitud en el primer período, que poco le duró al notar la dureza del adversario que se le paró de igual a igual y finalizó el segmento entero, dándole una batalla pareja.
En el segundo round, Santillán salió con todo y así fue que, casi sobre el final, encuentra baja la guardia de bonaerense después de tirarle un cross que no conectó.
El villense utilizó su zurda demoledora para conectarla en su mandíbula y dejarlo tan aturdido que aunque intentó continuar, el juez percibió enseguida que ya no estaba en condiciones determinando un nocaut soñado para el joven villense que cayó arrodillado, y muy emocionado sobre la lona del ring.
Su caída no fue de derrota sino de inmensa alegría, de orgullo por haber llegado a uno de los principales objetivos que él y su familia se pautaron desde que comenzó a pegarle al puching ball desde muy chiquito.
Su padre lo entrena desde entonces, lo acompaña en cada entrenamiento como exigente técnico y como amigo desde el apoyo psicológico, que tanto juega en estos deportes individuales y extremos. Su madre, como es natural, vive el apasionamiento de su hijo con un poco más de sufrimiento aunque sin dejar de apoyarlo.
Ayer, lunes, Huguito ingresó al aula de su escuela, “la Comercio”, como el nuevo campeón argentino amateur de Súper Pluma aunque su humildad no le permitió que sus compañeros se enterasen hasta que su mismo padre les contara.
Su título no es ninguna casualidad. Huguito es dueño de un gran potencial generado desde su enorme técnica y fortaleza anímica.
Sus 28 peleas disputadas de las cuales perdió sólo 1 por puntos, más la racha ganadora de 25 combates consecutivos previos al campeonato nacional, avalan su condición de gran promesa argentina en pesos livianos.

Otra victoria
Por la escuela de Santillán padre, el viernes en el festival de Pérez Millán también se presentó Jorge Villagra quien en su segunda presentación en Pluma, obtuvo su segunda victoria por puntos en esta ocasión ante Velázquez, de Pergamino. En su primera pelea había vencido por KO.
El empalmense integra la escuela de boxeo villense que funciona en el gimnasio de Río Negro y Brown de nuestra ciudad, con entrenamientos diarios de lunes a viernes, desde las 18.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: