Trágico incendio en una vivienda en Empalme

Trágico incendio en una  vivienda en Empalme

Un vecino de Empalme falleció como consecuencia de un incendio que se desató en su vivienda la noche del lunes, aproximadamente a las 22. La víctima fue identificada como Carlos Antonio Stizza, de 65 años de edad quien se domiciliaba en la esquina de Italia y Tucumán, donde además poseía un almacén y rotisería. Al lugar asistieron tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución que no sólo debieron luchar contra las llamas sino contra la gran cantidad de personas que en algunos casos intentaban ayudar y en otros los agredieron. El fallecido comerciante presumiblemente ingresó a la finca en llamas para intentar sacar su automóvil Ford Focus, el cual le habían entregado recientemente.
Abona esta tesis el hecho que el cuerpo de la víctima fue hallado en el garaje, ubicado sobre calle Tucumán, mientras que el incendio se inició en una habitación situada en el otro extremo de la vivienda, en calle Italia, presuntamente por un problema eléctrico en un aire acondicionado. “Conforme a las primeras diligencias realizadas, la víctima se encontraba sola en la casa en el momento del hecho, ya que su esposa e hijo habían salido. Examinado por el médico de policía en turno, constató muerte por asfixia por monóxido de carbono, no obstante ello, aconsejó la realización de autopsia”, informó la Jefatura de Relaciones Policiales.
Cuando el cronista de Diario EL SUR arribó al lugar, minutos después que lo hicieran los Bomberos Voluntarios, se advertía una gran confusión entre la gente que desbordaba el lugar y se comentaba que además de Stizza había dentro del domicilio otras personas, pero luego se comprobó que esta información era errónea. “El incendio se produjo dentro de una habitación, contigua a un garaje y a un comercio, en una casa de dos plantas con 22 lugares para recorrer y en estas circunstancias este hombre, por los comentarios de la gente, se vuelve a querer sacar el auto del garaje, cayendo en el lugar”, explicó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Alberto Rimoldi.

Asfixiado
Aproximadamente a las 22.35 los vecinos lograron abrir el portón del garaje y sacaron a pulso el automóvil que tenía la puerta del acompañante abierta la cual golpeó a una bombero que estaba trabajando dentro del recinto con equipo autónomo. Acto seguido el cuerpo de Stizza, que se encontraba junto al rodado se desplomó y fue rápidamente arrastrado hacia la vereda dónde médicos de la localidad comenzaron a realizar maniobras de resucitación cardio respiratoria, las que se extendieron por unos 10 minutos, hasta el arribo de la ambulancia que llegó a las 22.45. La Policía detalló que el hombre “de inmediato fue asistido por personal del Samco local, pero no obstante realizarle maniobras de reanimación el mismo falleció antes de ingresar al nosocomio”.
Por su parte Rimoldi se con referencia al fallecimiento de Stizza indicó que “en un incendio se produce mucho monóxido de carbono y al quemarse una habitación donde había una cama y un colchón, la goma espuma produce cianuro, a eso hay que sumarle todos los gases tóxicos y lo más grave es la temperatura, una habitación levanta una temperatura de 900 grados y quema las vías aéreas. Todo esto hace que se produzca la muerte muy rápidamente”.

Autopsia
Consultado el Juzgado en lo Penal Correccional de Villa Constitución a cargo de S.S Dra. Marisol Usandizaga, Secretaría del Dr. Kreine, ordenaron que el cuerpo de la victima fuera trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario a los fines de cumplimentar la autopsia y luego fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación. Finalmente resta mencionar que se requirió la colaboración a personal del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de Rosario a los fines de realizar la pericia correspondiente en el domicilio a efectos de determinar las causas del siniestro.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: