No le tomaron la denuncia porque el sumariante estaba almorzando

Una pollería ubicada en la zona céntrica, en Entre Ríos al 300, fue asaltada y saqueada en la madrugada del miércoles, su dueña no pudo asentar la denuncia en la policía porque le dijeron que el sumariante “estaba almorzando” y le pidieron que regresara cinco horas después, en un horario para ella inconveniente. Para perpetrar su cometido los delincuentes se ampraron en la fuerte tormenta que azotaba la zona por esas horas y así no sólo ingresaron con fines de robo sino que también se dieron un banquete en el interior del local. Cabe destacar que el comercio abrió recientemente sus puertas y su titular ya sufrió dos robos.
El hecho
Cuando la propietaria, Mariela Maidana, llegó como todos los días para abrir el local y comenzar a trabajar descubrió que desconocidos había violentado una ventana interior, que da a un patio y por allí accedieron al negocio. “Me vaciaron un freezer completo, que tenía mercadería que había bajado el día anterior; se llevaron bebidas” además “han comido acá adentro, han hecho sus necesidades; han trabajado tranquilos”, detalló la víctima. Estimó la perdida de la mercadería en unos 4 mil pesos y agregó que “es la segunda vez que me asaltan, la otra vez fue en mi domicilio, hace muy poco. Fue a las 7 de la tarde, ingresaron a mi domicilio y me asaltaron”.Pese a ello continua “en la lucha, esperando que alguien haga algo”.
Sin denuncia
Con respecto al fallido intento de radicar la denuncia policial indicó que se acercó a las 13 a la Comisaría 1ª, “cuando cierro (el negocio) pero el sumariante no me pudo atender porque estaba almorzando, su compañero me dijo que regrese después de las 6 (de la tarde), obviamente que no fui porque tengo horario de comercio, termino todos los días 10.30, 11 de la noche. Y por eso fue que no hice ninguna denuncia. Esa fue la respuesta de la Policía”.
“Ellos están cumpliendo una función, tienen un horario de turno, tienen que atender a la gente como nosotros atendemos al público. Nosotros los comerciantes respetamos nuestro horario de trabajo, ellos en su lugar y todo el mundo igual. Obviamente con ellos no es así. De las autoridades, de las que en este momento tendríamos que tener respuestas, no las tenemos. Más en estos casos. El mío gracias a Dios fue sencillo y estamos todos bien, pero hay comercios donde han matado gente, acá en Villa, donde hay familias destruidas y esto queda siempre igual. Yo no puedo ir a radicar una denuncia y que me digan que el sumariante está almorzando. Es una falta de respeto”.