Inauguraron el complejo turístico “Salto del Pavón”

Inauguraron el complejo turístico “Salto del Pavón”

La primera etapa de las tres que conforman el Complejo Turístico “Salto del Pavón” fue inaugurada la noche del jueves con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn. Se trata de 5 cabañas alpinas que forman parte de un proyecto que incluye otras 15 como así también la construcción de un hotel en el mismo predio, el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Balneario y Camping Comunal “San Cayetano” de la Comuna de Fighiera, en el margen izquierdo del arroyo Pavón, en el tramo que va desde el puente de la ruta 21 hacia el río Paraná. Es un emprendimiento de los empresarios villenses Hugo y Daniel Alemi, quienes lograron una concesión de 12 años para la explotación del lugar con posibilidad de extenderlos otros 12 más.
Del acto inaugural participaron también el presidente comunal de Fighiera, Carlos Mariani; el intendente de Arroyo Seco, Darío Gres, y una nutrida concurrencia compuesta en gran parte por amigos y allegados de los empresarios y personalidades de Villa Constitución y la zona. El acto inaugural fue breve y en su transcurso hicieron uso de la palabra los hermanos Alemi, Mariani y Henn, por su parte el pastor Alfredo D’Eletto tuvo a su cargo la invocación religiosa. Tras ello se realizó el tradicional corte de cintas y posteriormente el público pudo disfrutar de un deslumbrante show de fuegos artificiales lanzados desde el mismo Salto del Pavón, única cascada de llanura de todo el país que, dependiendo la altura del río en su base, puede alcanzar los 8 metros.

El proyecto
“El proyecto consta de 3 etapas, la primera son estas 5 cabañas; la segunda, otras 5 cabañas que se empiezan a construir el mes que viene. El proyecto total es la construcción de aproximadamente 20 cabañas de troncos de madera de eucalipto blanco. No sólo van a ser cabañas para alojarse, con todos los servicios: aire acondicionado (frío calor), heladera, freezer, tv, microondas, bañeras con hidromasajes, piscina; sino que queremos hacer de este lugar un complejo turístico, donde el que quiera venir a descansar lo puede hacer y el que no, que tenga actividades para hacer como cabalgatas, kayac, pesca y ese tipo de cosas al aire libre”, resumió Hugo Alemi. Asimismo anticipó que “ya vamos a empezar las salidas de pesca de embarcados y ya se empezó la construcción de la bajada de lanchas”.

Puertas abiertas
Por otra parte el empresario destacó que el emprendimiento se radicó en Fighiera porque de varias administraciones de la región donde intentaron llevar adelante su proyecto fue la única que les brindó su apoyo y allanó el camino. “La verdad que en muchos lugares nos cerraron las puertas, no tuvimos la oportunidad. Cuando Carlos Mariani se enteró que queríamos hacer un proyecto así, dijo: ‘Este es el lugar, de acá ustedes no se van e invierten en Fighiera’; así fue. Lo que otras personas no lo pudieron resolver en años él lo resolvió en menos de una semana, por eso estamos acá”, remarcó Alemi. En tanto Marini anunció además la pronta inauguración de la cantina bailable, ubicada en el acceso al Camping y la firma de un contrato con la firma Nordelta para la construcción de una guardería náutica con mil amarres sobre el río Paraná.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: