Futbolistas amenazan con no jugar si no cambian el formato del torneo

Futbolistas amenazan con no jugar si no cambian el formato del torneo

Apenas se conoció la decisión de cambiar el estilo de campeonato para la temporada que está por comenzar, los referentes de las distintas entidades que integran la Liga Regional del Sud decidieron reunirse para tratar el tema y dar su postura sobre el nuevo certamen.
El pasado miércoles, en horas del mediodía, en la estación de servicios Sol los referentes de los distintos clubes llevaron a cabo la convocatoria y dejaron bien en claro su postura.
“Cuando nos enteramos que el torneo iba a ser corto expresamos que, a muchos jugadores, no nos conviene y tampoco a los clubes que buscan recaudar. Al ser en dos zonas, en ningún momento se van a cruzar los equipos que realmente llevan gente. Por eso la decisión nuestra es que, cada referente de cada plantel pueda hablar para buscar una solución”, manifestó el jugador de Central Argentino de Fighiera Héctor Álvarez.
Entre los argumentos que presentaron, se destaca la idea de buscar que el campeonato sea más competitivo ya que hay muchos jugadores que trabajan, como también hay muchos jugadores que cobran por partido y lo necesitan para cubrir el mes.
Por tal motivo, Álvarez argumentó que, con este tipo de campeonato, el equipo que no clasifica al reducido juega solamente siete partidos y eso no les sirve de nada.
“Acá estamos todos juntos, hay referentes de otros equipos que por diferentes razones no pudieron venir pero nos aseguraron que están de acuerdo con nosotros. Todos los jugadores estamos de acuerdo en que se haga otro torneo, o sino que sea más largo y más competitivo porque de esta manera recae mucho el nivel de la Liga. Lamentablemente si un equipo no clasifica al año juega solamente catorce partidos, lo que sería más o menos un partido por mes”, enfatizó el “Yaya”.
Pensando en una nueva modificación, desde el núcleo de jugadores comentaron que su intención es concretar una reunión con el Comité Ejecutivo de la Liga Regional para poder buscarle una solución en conjunto y, de esa manera, volver a tener un campeonato de nivel competitivo.
“Tenemos que estar todos de acuerdo en que se haga un torneo más largo y más competitivo para no bajar el nivel que tiene hoy en día la Liga. Queremos dialogar con el presidente y vicepresidente de la Liga para que, en la próxima reunión, busquen una solución”, agregó.
Además, pensando en una negativa por parte de la entidad que regula el fútbol regional, Héctor Álvarez aseguró: “Si no buscan una solución nosotros no nos vamos a presentar a jugar porque no nos conviene jugar un torneo malo, no nos sirve. No puede ser que si no se clasifica en agosto no se juegue más. Nosotros, los jugadores, vamos a tomar la decisión de que sea algo más competitivo. Nos estamos poniendo de acuerdo los referentes de cada club que no vamos a jugar, porque queremos algo mejor para la Liga y para nosotros también porque hay muchos jugadores que cobran por partido y no les conviene”.

En busca de una respuesta

Con la clara intensión de solucionar el conflicto que los aqueja, al cierre de esta edición, los jugadores referentes manifestaron su intensión de acercarse hasta la sede de la Liga Regional para tener diálogo con los dirigentes. El objetivo es hacer una presentación formal de su reclamo para que, en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, se busque una solución que conforme a ambas partes.
“Había muchos delegados que no tenían el conocimiento necesario de cómo era el nuevo formato de campeonato y votaron que sí a la modificación. Primero fueron los directivos, votaron y después nos dijeron a los cuerpos técnicos y a los jugadores como iba a ser el torneo”, detalló Álvarez.
Desde la Liga Regional acusaron recibo del reclamo y, uno de los dirigentes, aseguró que le solicitarán a los jugadores que dejen una nota en mesa de entrada para que, en la próxima reunión del Comité, se pueda tratar la temática y, a su vez, analizar en que día se puede atender a los referentes.
“Por lo que se charló en la reunión del lunes es muy difícil que se cambie el nuevo formato del campeonato”, aseguró el dirigente de manera contundente y agregó: “Puede haber alguna modificación pero no se cambiará el sistema”.

Una voz de jerarquía
Por otra parte, quien también se refirió al tema es el experimentado jugador de Atlético Empalme Germán Zanchetta: “A nadie le gusta el torneo. Entre todos nos pusimos de acuerdo y llegamos a la conclusión que no nos conviene a ninguno. El que no clasifica se come una pretemporada de dos meses y medio y no es justo. Un entrena en el verano por más de diez domingos para después jugar catorce, pienso que eso no es bueno para ninguno”.
A su vez, el enganche hizo referencia a que al no haber cruce entre los grandes de Villa Constitución y los de Arroyo Seco la Liga Regional pierde jerarquía.
En otro orden de cosas, Zanchetta manifestó que no logra entender la postura de los dirigentes, ya que no puede distinguir si la elección de un torneo por zonas fue por una razón económica o deportiva.
“La Liga se paga todos los meses, y si no se clasifica se juegan 14 partidos. Lo que da un poco más de un partido por mes y la Liga se tiene que pagar todos los meses”, detalló.
La postura nuestra es que haya un torneo largo que tenga, como mínimo, entre veinte y veintidós partidos para cada equipo. Después, los que clasifiquen, jugarán más partidos según lo que dispongan de un torneo más largo.
Acá los verdaderos protagonistas somos nosotros, por eso la disposición, o la preocupación, la tenemos que tener nosotros”, finalizó Germán Zanchetta.

Ya conocemos la posición de los delegados y de los jugadores, cuál es la tuya, ¿estás conforme con el nuevo formato del torneo? Tu opinión nos interesa, votá en nuestra encuesta o envíanos tu mensaje a deportes@elsurdiario.com.ar, vía facebook Diario ElSur

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: