Cuatro delincuentes asaltaron a un anciano en su propia casa

Cuatro delincuentes asaltaron a un anciano en su propia casa

Un anciano de 82 años fue asaltado por cuatro delincuentes que ingresaron a su vivienda y, armados con un revólver y un machete lo amenazaron y golpearon para sustraerle dinero y algunas pertenencias. El violento suceso tuvo lugar en un domicilio de calle Libertad al 1700, en barrio Talleres, donde habita Adolfo Pereyra, de 82 años, un viudo que vive solo y que al momento en que los malvivientes accedieron al interior de la morada se encontraba durmiendo. El asalto fue perpetrado en los primeros minutos del martes, aproximadamente a las 0.30, y las características del robo semejan otros dos hechos que ocurrieron recientemente en el mismo vecindario.
La víctima tiene problemas de movilidad y para caminar se vale de un bastón, el cual también se transformó en un arma en manos de los asaltantes. Según relató a Diario EL SUR, en la noche del martes se encontraba durmiendo cuando fue despertado bruscamente por los 4 malhechores “que tenían el rostro tapado”, uno de ellos lo amenazó “con un revólver chiquito, parecía calibre 22” en tanto otro exhibía “un machete que era mío”. Habían ingresado por el ventiluz del lavadero, allí tomaron el arma blanca y luego se dirigieron hacia la habitación del octogenario al que amenazaron para que le entregara dinero y hasta lo golpearon en la cabeza con su propio bastón.

Jóvenes
Los ladrones, a los que describió como “jóvenes, dos incluso parecían de menos de 15 años” le sustrajeron 4500 pesos en efectivo, un televisor LCD de 32 pulgadas, un juego de tijeras de costura de primera marca “y algunas otras cosas que no sabría decir”, indicó todavía conmocionado por la dramática situación que le tocó vivir. Asimismo agregó que le informaron que el televisor que le robaron lo estaban ofreciendo, la misma tarde del hecho, “detrás del Elevador”, en barrio Santa Teresita. “Con respecto a ello no tengo información, seguramente estará investigándolo personal de la Agrupación Unidades Especiales”, manifestó al ser consultado sobre la versión el Jefe de Relaciones Policiales, Crio. Insp. Sergio Morales.
En sede de la Comisaría Primera se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción en feria judicial de la ciudad de Rosario. El hecho causó conmoción en el vecindario, el cual viene sufriendo hechos delictivos en forma permanente y en las últimas semanas fueron recurrentes los llamados de vecinos informando que por las noches se escuchan pasos por los techos y los intentos de desconocidos de ingresar a domicilios particulares o comercios. Además en pocos meses se sucedieron otros asaltos de similares características, tanto por la similitud de los autores como por la manera de actuar (Ver recuadro).

RECUADRO
Antecedentes
El 15 de octubre del año pasado “tres individuos encapuchados ingresaron a una vivienda de barrio Talleres en momentos en que en su interior una mujer y su hija de 17 años se encontraban cenando. A esta última le colocaron un cuchillo en la garganta y obligaron a su madre a entregarle dinero y objetos de valor. Los malvivientes buscaban presuntos ahorros del dueño de la casa, Eduardo Címbaro, ausente en ese momento, quien es un conocido verdulero de ese vecindario y que tiene su local a poca distancia de la casa donde se desarrollaron estos hechos, ubicada en Almafuerte al 1800. El violento asalto tuvo lugar a las 20.30”. (Diario EL SUR Nº 973)
Posteriormente el 5 de noviembre una mujer discapacitada fue asaltada por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su domicilio en la madrugada cuando se encontraba durmiendo y que tras despertarla y amenazarla la amordazaron mientras se dedicaban a buscar objetos de valor. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de Pasteur y Avellaneda, en barrio Talleres, un vecindario que se vio conmocionado por este asalto y que en los últimos tiempos viene sufriendo una escalada delictiva que alarma a sus habitantes”. (Diario El SUR Nº 979).

EL DATO
En los asaltos a Pereyra, Címbaro y Montano los delincuentes que actuaron parecían adolescentes, tenían los rostros cubiertos y además de buscar dinero se llevaron electrodomésticos y otros objetos de valor. En los tres casos ingresaron por ventanas o ventiluces tras acceder a los patios de las viviendas. Todos ocurrieron de noche en el mismo vecindario.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: