Bet-El: el nuevo integrante de la Liga Regional

Después de estar más de 20 años congregando en la Iglesia Bet-El, tejiendo sueños e ilusiones, Hugo Cámpora encabeza uno de sus mayores logros en su vida ligado a una pelota. Con todos sus conocimientos de fútbol y la palabra del Señor como base fundamental para este proyecto, el ex jugador de Racing Club charló con tribuna Sur y contó que “La idea principal es recuperar los valores que se han perdido”.
El proyecto
Si bien está idea nació de varias charlas y reuniones, el sueño de que la iglesia tenga su disciplina deportiva comenzó a tomar forma hace más de 7 años.
“El año pasado sentí el empuje de Dios para arrancar con todo esto. Gracias a Dios, y al apoyo del Pastor Norberto Feith, se sumaron un montón de muchachos que tienen esa pasión que se necesita para hacer esto. Cuando alguien hace algo con pasión, lo hace con cierto amor, con cierta entrega, compromiso, responsabilidad y por ahí pasa todo. Por poder convencerlos para que lo entiendan y para que se sigan sumando gente que piense como pienso yo”, expresó Cámpora.
Al mismo tiempo contó que las expectativas los van superando y, desde el 9 de abril del 2012 que comenzaron con los chicos, cada vez son más los jóvenes que se acercan y debieron comenzar a evaluar la idea de una primera y una reserva.
“Se fueron abriendo los caminos, se fueron dando las cosas y surgió esta posibilidad. Además había como una necesidad porque, si no entrábamos en la Liga, había algunos chicos que se podían ir a otros clubes y lo necesitábamos. Dentro de las posibilidades que tenemos, estamos trabajando para que las cosas nos salgan lo mejor posible y creo que vamos por buen camino”, detalló.
En relación a los preparativos para la competencia del primer equipo y del de Sub-20, el coordinador general del fútbol aseguró que cuentan con muchas ganas, algo que es fundamental para llevar adelante este proyecto.
A su vez, contó que tratan de contagiarle el entusiasmo a todos los que se acercan para que, al mismo tiempo, puedan educar a través del fútbol.
“La idea es hacerle entender que tienen que tener ese amor por el fútbol, porque acá no cobrará ninguno, y mi mente tiene que estar dentro de la de ellos para poder lograr lo que pretendemos. De a poco lo vamos consiguiendo y, obviamente, estamos en una etapa en donde la motivación está en su máxima expresión”, dijo el oriundo de La Emilia.
Objetivos
Pensando en el campeonato, Hugo Cámpora manifestó que el objetivo principal es la formación del grupo: “Estamos trabajando en eso. Si no tenemos un buen grupo no se puede construir objetivos ni tener metas ni logros. Para mí lo grupal sobresale de lo personal y lo individual.
La idea es darle las oportunidades y poder ir guiándolos para que vayan creciendo como personas. Cuando uno ve gente predispuesta, uno se ve motivado para continuar ayudándolo. Toda mi experiencia de vida, todo lo que me pasó en mi carrera, todo lo que aprendí, trataré de volcárselo para que no cometan los errores que yo cometí”.
El plantel
En referencia a los jugadores que integran los planteles de primera y sub-20, actualmente están practicando más de 40 chicos y, lo ideal, es hacerlo con 25 por categoría señaló Cámpora.
“Siempre estamos abiertos a seguir incorporando. Igualmente llega un momento en donde uno tiene que tener una lista y cerrarla, por decirlo de alguna manera, porque necesitamos trabajar de una manera organizada.
Si el que viene acepta las condiciones de trabajo y quiere sumarse, siempre está abierta la posibilidad de poder incluirlo. Esto es simple y sencillo, no es nada nuevo, el que realmente demuestre que está en condiciones de ser titular lo será”, declaró.
En relación al grupo de trabajo, Hugo Cámpora estará acompañado por Tito Troieli, Nahuel Paganini y el preparador físico Rodrigo Giacomussi.
El ejemplo de Ateneo
Ateneo Juan Pablo II, que está por arrancar su curta temporada en la Liga, también eleva la calidad humana por sobre lo deportivo. El técnico de Bet-El comentó que hasta el momento no han tenido diálogo con la gente del Papal pero que, de igual manera, tiene una excelente relación con Marcelo Reggiardo. “Me parece muy bien que empecemos a hacer las cosas desde el lado humano, para poder recuperar no sólo a jugadores sino a personas.
Los valores se han deteriorado mucho, hasta se han perdido. Realmente no entiendo por qué se han deteriorado tanto y yo desde mi lugar, como lo está haciendo Marcelo y su gente desde su lugar, estamos sumando para mejorar. En eso tenemos que estar unidos, porque todo lo que sirve para unir es bueno. Pero no sólo tiene que partir desde una iglesia, creo que se puede hacer desde cualquier institución o cualquier club, siempre depende de las personas que estén a cargo”, finalizó Hugo Cámpora.