Tras intensa persecución detienen a delincuente que huía de San Nicolás

Tras intensa persecución detienen a  delincuente que huía de San Nicolás

Un delincuente que era perseguido por efectivos de la Policía Bonaerense fue detenido en nuestra ciudad luego de una extensa y cinematográfica persecución. Los hechos se sucedieron en la madrugada de ayer y se iniciaron cuando alrededor de las 4.30 en la Central de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI se recibió una comunicación telefónica de la policía de San Nicolás solicitando apoyo para la detención del ocupante de un automóvil Renault Laguna, de color verde oscuro, que había evadido un control policial en la vecina ciudad y al que venían persiguiendo por Ruta Provincial 21 hacia Villa Constitución.

Accediendo a la solicitud de colaboración la Unidad Regional VI dispuso un operativo cerrojo con móviles y personal del Comando Radioeléctrico a la altura de barrio Malugani. Cuando el conductor del vehículo sospechoso, que continuaba su fuga por ruta 21, advirtió la presencia policial tomó por calle Tierra del Fuego. “Cercado por los móviles de esta Unidad Regional más los de la policía bonaerense retomó nuevamente la ruta 21 con intenciones evidentemente  de volver hacia San Nicolás”, relató el Crio. Insp. Sergio Morales. Finalmente a la altura de Laminados Industriales, “cercado definitivamente, entre las unidades móviles de las dos policías, el conductor detuvo la marcha y se quedó estacionado en el lugar donde fue detenido”.

“Al requisar el vehículo se secuestró del interior una balanza de precisión chica. Momentos antes el personal policial había observado que se descartaba de algún elemento que arrojó a través de la ventanilla”, precisó Morales. Al rastrillar el lugar donde se presumía habían caído los objetos “juntamente a testigos del lugar, se procedió al secuestro de un revólver calibre 22 largo con ocho cartuchos y dos vainas servidas en su tambor. Horas más tarde un trabajador que fue a la parada de colectivo aledaña al lugar donde se realizó este procedimiento informó que había hallado una bolsa que contenía municiones”.

 

Evadido

Ante esta nueva evidencia el personal policial regresó al sitio del procedimiento y “secuestró del interior de la bolsa un cargador para munición calibre 9 mm con un cartucho; dos cargadores para munición calibre 10 mm y 30 cartuchos del mismo calibre; dos cartuchos de escopeta calibre 16 UAB marca Orbea, dos cartuchos calibre 22 largo (de mismo tipo que el arma secuestrada) y dos cartuchos 357”. Una vez en sede policial se pudo establecer que el detenido tiene 40 años, posee domicilio en la ciudad de San Nicolás y registra pedidos de Captura por Evasión de la Unidad Carcelaria N° 1 de la ciudad de Coronda y por un hecho de Lesiones Gravísimas de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de la ciudad de San Nicolás.

En sede de la Comisaría 13ª de la Unidad Regional VI se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción en turno en feria judicial de la ciudad de Rosario.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: