Natación: “Dos horas a puro corazón y fe”

El CEATE invita a la comunidad a participar de la 7ª edición de A puro corazón y fe, el evento especial posta de nado nocturno que tendrá lugar en el Club Atlético Empalme el próximo sábado 26 de enero. La entrada es libre y gratuita, dará inicio a las 19.30 bajo el auspicio de la Comuna de Empalme Villa Constitución y la organización de CEATE.
Serán aproximadamente 180 chicos, jóvenes y adultos que se adentrarán a esta iniciativa que este año se realiza bajo el lema “El único propósito de la vida es disfrutarla”.
Participarán integrantes del grupo Los Tiburones del Paraná, de CEATE y de localidades vecinas. La jornada comenzará con un acto protocolar, seguido por las dos horas de nado en postas. Una vez finalizada la exhibición en el natatorio de la “super pileta” del Verde, se procederá a la entrega de premios a todos los nadadores, y seguidamente actuarán artistas de la zona con espectáculos musicales para la recreación de toda la familia.
Cabe destacar que habrá servicio de buffet y para la comodidad y el disfrute de los presentes, la organización aconseja acercarse con reposeras.
En diálogo con Tribuna Sur, Gustavo Romero, presidente de CEATE brindó detalles sobre esta loable actividad que con este lleva 7 años engalanando la natación de Empalme y toda la región.
Explicó por ejemplo que dentro de la meta principal que es la integración, van intercalando entre los dos clubes de la vecina localidad, “eso también es una forma de integrar”, destacó y en ese mismo sentido explicó que obviamente la integración se verá en los nadadores, habrá alrededor de 120 con capacidades diferentes y 60 convencionales.
Por otra parte, recordó cómo es que inicia este A puro corazón y fe: “Me invitaron a acompañar a un Tiburón en un evento de aguas abiertas y de ahí en más traje la propuesta a la comisión directiva de CEATE, si estaban haciendo una actividad así en el río en Arroyo Seco por qué en Empalme no podíamos hacer algo en pileta aprovechando los dos clubes que tenemos en el pueblo. Aceptaron la idea y ya hace años que se viene gestando”, recordó.
El balance
“Es más que positivo”, sentenció al ser consultado sobre el balance que podía desarrollar de las seis experiencias previas. “Comenzamos con 60 nadadores con discapacidad y lo duplicamos”, resumió agradeciendo a todos los que en este tiempo hacen posible que A puro corazón y fe siga creciendo y afianzándose en toda la región.
Además, explicó las sensaciones que quedaron tras el paso del 2012, al cual consideró “un gran año”. “Fue buenísimo, hicimos un montón de actividades con gente de Arroyo Seco, con autogestores: la charlas de primeros auxilios y sexualidad; campamentos integrados; fuimos invitados a todos los eventos de la zona; y como estamos anexados a los Tiburones del Paraná, la cantidad de logros que se han conseguido ni hablar”, comentó y finalizó: “Todo esto lo hacemos sin fines de lucro, y el espaldarazo que durante el año nos dio la gente te empuja a seguir adelante”.
Romero, instructor “del corazón”
“Siempre me gustó la natación y las aguas abiertas, y tenía el título entre comillas de los chicos y de los padres de profe; pero no era profe, es decir era profe de corazón. Para tener un mayor conocimiento y un aval es que hice el curso y pude recibirme de Instructor de Natación”, contó emocionado y satisfecho por el logro obtenido Gustavo Romero, aunque aclaró: “Antes también era profe, pero de mecánica automotriz”. La buena noticia alegró no sólo a Gustavo, sino a todos los que sienten un profundo aprecio por el profe, que con o sin títulos siempre será “del corazón” por todo lo que brinda a los chicos y sus familiares.