Joven delincuente cometió tres robos en una sola noche

Un delincuente fue apresado por la policía luego de un verdadero raid delictivo que tuvo lugar en la noche del viernes y que comenzó cuando tomó de rehén al conductor de un auto, continúo asaltando al cuidador de un inmueble y finalizó cuando quiso robar a los socios de un club ubicado junto a su domicilio. El imputado es un joven de 18 años que cuenta con varios antecedentes por delito contra la propiedad al igual que algunos de sus hermanos. Por los tres hechos mencionados quedo detenido en la Comisaría 1ª a disposición de la justicia.
El primero de los hechos que se le imputa ocurrió aproximadamente a las 21.30 cuando sorprendió al conductor de un Renault 19 que circulaba por calle Rivadavia y subió al rodado. Al llegar a San Luis la víctima giró hacia calle San Martín “y en momentos en que iba a doblar, fue abordado por una persona de sexo masculino que se bajó de una motocicleta que circulaba adelante, subiéndose al asiento delantero derecho del vehículo, amenazándolo con un cuchillo y pidiéndole que lo lleve hasta calle Chaco y Dorrego”, relató el Crio. Insp. Sergio Morales.
“En el trayecto permanentemente miraba el interior del vehículo para ver que podía llevar hasta que tomó un estuche que contenía documentación del rodado y del tubo de GNC y se lo colocó entre las piernas. Una vez en el destino fijado, en momentos en que se encontraba abriendo la puerta para descender, le decía que lo tenía que esperar porque lo tenía que llevar a barrio San José y en ese momento aprovechó el conductor para empujarlo fuera del rodado y retirarse del lugar”, indicó Morales. Cabe destacar que el lugar al que habían arribado se encuentra a metros de la casa del imputado.
Asalto
Más tarde, alrededor de las 22.30, el joven cometió el segundo ilícito, esta vez en Formosa al 800, en el mismo barrio donde reside. Allí “se encontraba una persona cuidando una vivienda, ya que su propietario está de vacaciones, cuando se hizo presente el sospechoso quien preguntó por el dueño de casa, llamándolo por su nombre, diciendo que era amigo e intentando ingresar a la vivienda; al impedírselo, le dio un empujón al cuidador, ingresó y le sustrajo una riñonera que contenía documentación de la motocicleta y la suma de 300 pesos para luego darse a la fuga”, agregó el funcionario policial. La víctima no solo dio cuenta inmediatamente a la policía de lo sucedido sino que también identificó al asaltante”.
Atrapado
El último de los hechos se registró cerca de las 23.25 hs. en la cantina del Club Sacachispas, ubicado en calle Chaco y Dorrego. Desde esta entidad informaron a la central de Comando Radioeléctrico que había una persona sustrayéndole las pertenencias a los concurrentes de la cantina. “Inmediatamente se dirigió al lugar un móvil policial y al momento de proceder a la detención del individuo este intentó darse a la fuga, ya que se domicilia a pocos metros, produciéndose un forcejeo entre el personal policial, el detenido y también familiares que intentaban impedir la acción policial hasta que finalmente fue detenido y trasladado a sede policial”, detalló Morales.
Una vez en la Comisaría 1ª “se logró establecer, conforme a las declaraciones de las víctimas de los otros dos hechos, que los mismos habían sido cometidos por el detenido, que ya cuenta con la mayoría de edad y con varios antecedentes por delitos contra la propiedad. En sede de la Comisaría 1ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción en turno en feria judicial de la ciudad de Rosario, el que ordenó que el arrestado continúe detenido a su disposición.