Gestionan la pavimentación del desvío de camiones

La noticia no pasó desapercibida en la Audiencia Pública por el Presupuesto 2013, donde el intendente municipal Horacio Vaquié informó a los concejales que estaba gestionando ante las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe los fondos necesarios para el primer tramo del Plan Circunvalar, destinado a descomprimir el transporte de cargas en nuestra ciudad.
“Hasta el momento se habló de una parte de la obra, un dinero equivalente a 13 o 15 cuadras de pavimento, así que estamos evaluando cuál podría ser el tramo más necesario para comenzar la obra, pero creo que alcanzaría para pavimentar el desvío de camiones y unir las rutas 21 y 177”, anticipó el mandatario. Y el secretario de Hacienda, Mario Serra, se apresuró a aclarar que la obra no está incluida en los cálculos oficiales para este año porque “todavía está en el aire, no lo tenemos confirmado”.
“Es un proyecto que se tiene que encarar con dinero provincial porque excede largamente las posibilidades de la ciudad. Existe un compromiso luego de las conversaciones que ha tenido el Intendente con las áreas respectivas de la Provincia”, añadió Serra.
Con respecto al análisis técnico de la obra, Vaquié reveló que un equipo de ingenieros de la Provincia evaluó el año pasado la viabilidad de los trabajos en nuestra ciudad. “Durante cuatro meses la Municipalidad les alquiló una casa en Dorrego al 2900 y ya se elaboró un anteproyecto”, indicó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: