“El avance de la droga en Villa Constitución es imparable”

Ante la ola de violencia que sacude las principales ciudades de la provincia, motivada en especial por las consecuencias del narcotráfico, el Movimiento Evita Departamento Constitución emitió un duro comunicado fijando su posición en el que destaca, entre otros conceptos que “concuerda con la idea de enfrentar al flagelo del delito de narcotráfico mancomunando esfuerzos entre los organismos federales y los provinciales”. De todas maneras acusa al gobierno provincial de no haber “tomado una sola medida que pueda llevar a pensar que está comprometida con la lucha contra el narcotráfico” y a la vez advierte que “el avance del negocio de la droga en Villa Constitución es imparable”.
Tras el “escándalo Toniolli”, según el Movimiento Evita, la “principal preocupación” del Ejecutivo Provincial fue “asegurar la cadena de mandos y la continuidad en las designaciones que el anterior Jefe de la policía provincial había nombrado y por el otro, acompañado como siempre por la casi totalidad de los medios de nuestra provincia, desatar una estrategia de victimización” por lo cual “la actuación de fuerzas federales se ve obstaculizada por la (in) acción de la Policía de Santa Fe”. Agrega que la creciente violencia en Rosario, con el creciente “número de víctimas fatales y heridos de manera alarmante (…) Sorprende a Bonfatti y su patético ministro Lamberto en una inacción e incertidumbre propias de improvisados”.
“El Intendente de Villa Constitución (Horacio Vaquié) confió en (Marcos ) Escajadillo para solucionar el problema de la inseguridad en Villa Constitución. Como es habitual, se desligó del tema. Con la misma lógica que sostenía con total desparpajo que la Salud Pública no era un problema municipal, ahora creerá que el municipio nada puede hacer en este tema”, manifiesta el escrito. Al respecto señalan que “mucho se debe hacer desde el poder local. El avance del negocio de la droga en Villa Constitución es imparable y empieza a observarse lo mismo en los pueblos del Departamento. ¿Creerá el Senador Provincial (Germán Giacomino) que este problema se encara presentando una nota al Sr. Gobernador?”.
“Desde el Movimiento Evita convocamos a nuestros representantes partidarios a tomar urgentemente cartas en el asunto. Todos queremos participar, pero no hay participación posible si se deja afuera a la comunidad. A esa comunidad que sabe lo que todos saben y a la que las autoridades no le dan ni la hora. Sólo de ese modo comenzaremos a recorrer la senda ardua y larga de enfrentar a un enemigo insaciable, a un enemigo que va por más, que va por nuestros jóvenes, mientras las policías siguen deteniendo a pobres pibes con un porro y hacen la vista gorda para no detener a los verdaderos mercaderes de la muerte, a los responsables del delito de narcotráfico y a sus cómplices policiales y políticos”, finaliza el comunicado.