Diversión y juguetes en la colonia municipal

Diversión y juguetes en la colonia municipal

No fue un viernes más. La colonia llevada adelante por el CEF Nº 26, regida desde el ministerio provincial y la municipalidad, es cada vez más exitosa a medida que pasan las ediciones y en esta ocasión, como en el año anterior, sus asistentes terminaron la semana con un regalo que los incentiva aún más a participar.
Grupo Indalo, inversor en Paraná Metal, colaboró con bolsas de juguetes para repartir entre los chicos y así fue que el viernes, con motivo de la llegada de los Reyes, cerca de las 11 se entregaron los ansiados regalos.
Estuvieron presentes las autoridades municipales, como el intendente Horacio Váquié junto a la Secretaria de Gobierno y Cultura, Gabriela Chiarriotti el de Coordinador de Deporte y Juventud, Nicolás Belloni.
A su vez, la directora del Centro de Educación Física Nº 26 Graciela Palavecino más su vicepresidente, Marcial Cochero, la coordinadora de la colonia Lucrecia Juncos y los seis docentes que conforman el plantel de profesores.
Junto a ellos, en representación del ministerio, la presencia especial de Alejandro De Giácomo, supervisor de Educación Física del Ministerio de Educación provincial.
En este marco festivo y de pura algarabía que los chicos contagiaron a todos, fue Palavecino quien nos comentó que “estamos muy contentos porque la propuesta cada vez es más fructífera ya que el número de colonos va en aumento contando siempre con actividades variadas. Por eso están así los chicos, felices y entretenidos”; aseguró.
La colonia pública cuenta actualmente con 180 chicos participando de las jornadas que se dictan martes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs en el Club de la Ribera, agregando que hay una lista de espera de 65 niños con muchas ganas de ser parte ellos también del grupo de vacaciones.
A su vez, esta delegación se divide en subgrupos de acuerdo a las edades que van de 6 a 7 años, 7 a 8, 9 a 10 y 11 a 12 en grupos de entre 28 y 30 niños.
La constante incrementación de participantes ha hecho que la demanda de profesores también vaya in crescendo contando actualmente con seis, cinco aportados por el Ministerio más uno por Municipalidad, además de la coordinadora.
Sobre esto, la Palavecino detalló que “en el 2008 arrancamos con tres cargos. La demanda de la población fue en aumento así que se fue incrementando también el cupo de docentes ya que, a la vez, fuimos demostrando el trabajo que realizábamos.”
En cuanto a actividades, está la básica tradicional de la época y que tanto gusta a los chicos que es la natación, junto a las estético-expresivas, deportes, y relaciones con la naturaleza.
Importante es destacar, como lo hizo la directora del CEF, que esta colonia ofrece la copa de leche gratuita que consiste en un día a la semana leche con facturas, otro día jugo con factura y el tercero jugo con alfajores.
Con respecto al objetivo de estas actividades, Palavecino fue clara al hacer hincapié en “generar hábitos, de eso se trata. De todo tipo y de los buenos como colaboración, la coordinación y el trabajo en equipo. Estamos muy bien organizados en ese sentido. Esto es un proyecto articulado con la Provincia y Municipalidad, las dos instituciones hacen que esto sea posible”; concluyó.
En cuanto a otras actividades de destaque por estar en la preferencia de los chicos, la Fiesta del Agua es una de ellas que se realiza promediando el período de colonia, junto a actividades precampamentiles más el propio campamento para finalizar el ciclo.

El Ok del ministerio
El funcionario, muy satisfecho al comprobar él mismo la alegría con la que los chicos son parte de cada jornada, declaró que “es maravilloso el trabajo de todas estas personas con Lucrecia Juncos como coordinadora. Vemos a los chicos muy contenidos y el Ministerio de Educación, a través mío como supervisor de la colonia y del CEF que soy, está muy feliz. Esto asegura una nueva edición para el año que viene.”
Esto lo avala la creciente asistencia de chicos: “Son reiterativos, muchos de ellos vuelven cada año y eso es bueno porque les gustó. Después se agregan los más chicos que se renuevan cada año”, finalizó.

Satisfacción municipal

El Intendente Horacio Vaquié fue una de las autoridades presentes entregando los juguetes a los chicos. Al ver la algarabía reinante en la jornada comentó que “quiero agradecer a los profesores, al CEF, y a coordinadores en general junto a la Provincia que hicieron posible que esto se hiciera. También a los papás que nos confían sus hijos y destacar el buen trabajo porque la verdad que nunca hemos recibido ninguna queja, ni de los docentes, ni de los chicos ni de los padres”, aseguró.
Cuando les habló a los chicos y les dijo “ahora sí, aquí están los regalitos”, un estruendoso entusiasmo llenó la mañana y el corazón de todos los grandes allí presentes al ver las expectativas y felicidad de los niños.
Esta colonia se realizó por quinto año consecutivo siendo parte de un proyecto provincial que hoy se implementa en diferentes ciudades de Santa Fe y que capta a 100mil chicos participando en todo el territorio de colonias públicas.
Las mismas componen un total de 170 colonias aplicadas a 135 localidades como la nuestra, junto a Fighiera, Arroyo Seco, JB Molina, Pavón, Villa Gobernador Gálvez, Acebal, Casilda, Pueblo Esther, Sanford, Chabás, Bogado y Máximo Paz entre otras del departamento y el Nodo Rosario al que pertenece Villa.
Vaquié fue uno de los 20 intendentes santafesinos que durante la semana pasada estuvo presente en la entrega de subsidios que dio el gobernador, Antonio Bonfatti, y sobre esta reunión destacó que “el gobernador hizo hincapié en que trabajáramos con los chicos y adolescentes para tener una sociedad mejor. Nosotros estamos muy contentos porque sabemos que chicos que no van a poder ir a algún lado de vacaciones igualmente la estarán pasando muy bien aquí, en esta colonia, y por eso es algo que queremos mantener para los años que vienen”; indicó como reseña final.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: