Logo diario sur villa constitución

Denuncian incendio intencional de una vivienda en barrio Hoppe

Un incendio provocó graves daños en una vivienda ubicada en calle Libertad 1042 de barrio Hoppe, su propietario, Miguel Díaz, denunció lo acontecido como de carácter intencional y dejó entrever que sospecha que su ex esposa puede estar relacionada con el siniestro aunque no la acusó abiertamente. El hecho tuvo lugar alrededor de las 14.30 del martes, minutos después que el denunciante se retirara del domicilio que en ese momento no presentaba ninguna anormalidad que hiciera presagiar lo que luego sucedería. Fue una vecina la que lo llamó poco después para alertarlo sobre una densa columna de humo que salía del interior de la morada.
La casona, de altas paredes y techo, características de las construcciones de ese antiguo sector de la ciudad, presenta una amplia cocina comedor que fue el lugar donde se desataron las llamas. Estas consumieron dos sillones que se encontraban juntos y el intenso calor que desató el fuego afectó al resto de los electrodomésticos y muebles de la habitación, hizo estallar parte del revoque y causó grandes daños, en tanto el denso humo cubrió con una gruesa capa de tizne gran parte de la vivienda. En ese marco Miguel Díaz, conocido por ser el incautador de animales del municipio, recibió a Grupo Del Sur, con las manos tiznadas y la ropa cubierta de cenizas, mientras desolado trataba de recomponer la finca.
“Alrededor de las 2 y media (del martes), cuando me fui de aquí a la casa de mi hermano, en 10 o 15 minutos sucedió todo”, relató todavía conmocionado. Al respecto indicó que los vecinos vieron “gente que andaba merodeando” (en referencia a su ex esposa) y estima que “ingresaron, encendieron y se fueron”. Lo llamativo es que el fuego se dio sólo en dos sillones que se encontraban alejados de cualquier fuente que pudiera encenderlos “y nosotros hacía 10 minutos que nos habíamos ido de arriba de ellos y no hay nada combustible cerca, estábamos la nena (por su hija) y yo nada más. Ni ella prendió fuego ni yo tampoco porque no fumamos”, aseguró.

Atentado
Díaz reiteró que salió alrededor de las 14.30 “y a las 3 menos veinte me avisó la vecina que estaba saliendo humo del frente de mi casa” y “cuando llegué me encontré con los dos sofás que se estaban quemando y los apagué con el agua de una lata que estaba llena. Después llegaron la policía y los bomberos”. Agregó que las llamas se circunscribieron a los sillones ya que ni siquiera se quemó una cortina que estaba en una de las ventanas de la habitación pero que la alta temperatura que generó el fuego dañó televisor, computadora, teléfono, heladera, freezer y demás muebles, “se perdió todo, se me quemó todo por completo, se cayó todo el revoque (de una pared) al suelo”.
“No tengo dudas que fue intencional, no cabe ninguna duda”, reafirmó Díaz. “Me juego entero que fue algo intencional de alguien que tiene una copia de la llave de la puerta de entrada, porque atrás (en referencia al amplio patio) tengo un rottweiler que si entra alguien se lo come y si entró de acá atrás el perro lo conoce, por lo que tengo sospecha de quien puede ser”, remarcó. Ante ello radicó la denuncia policial correspondiente indicando la identidad de las personas que estima están relacionadas con el hecho “y si hay una buena investigación se puede descubrir quien hizo el atentado” y agregó: “No creo que sea una sola, acá hay entre dos y tres personas metidas en esto”.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.