Logo diario sur villa constitución

Amsafe reclama al gobierno que active la discusión paritaria

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) solicitó al gobierno provincial que active la discusión en la mesa paritaria si quiere garantizar que las clases comiencen el próximo 25 de febrero. “Estamos planteando la necesidad de tener una paritaria con el tiempo suficiente para discutir no sólo el tema de los sueldos, sino otros que están pendientes”, declaró la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso.
En el mismo sentido se pronunció el delegado adjunto de Amsafe Constitución, Miguel Duhalde, quien remarcó que esperan que la agenda de la mesa paritaria incluya el reajuste de las asignaciones familiares y la exigencia a nivel nacional de la anulación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, para que los trabajadores no estén incluidos en dicho tributo. “También vamos a discutir los concursos de Nivel Superior, la reforma educativa en la Enseñanza Media, los nuevos cargos que hace falta crear en la Provincia, las condiciones de trabajo, los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene y la vivienda de los docentes”, enumeró.
Con respecto al pedido de recomposición salarial, Duhalde explicó que el sindicato solicitó la apertura temprana de la paritaria porque “tenemos un sistema de decisiones que nos caracteriza como sindicato y que implica la realización de diversas asambleas donde se discuten las propuestas que hace el gobierno, por eso necesitamos tiempo para debatir en las bases”.
“Les pedimos a los compañeros que estén atentos porque seguramente vamos a convocar a asambleas departamentales y provinciales para definir y tomar decisiones en función de las propuestas que emanen desde el gobierno”, agregó.

Malestar
Cabe recordar que algunos dirigentes de Amsafe Rosario plantearon la semana pasada sus pretensiones de un aumento salarial del 30 por ciento, pero el gobernador Antonio Bonfatti contestó que la Provincia no puede hacer frente a semejante demanda y que convocará en febrero a los gremios para discutir salarios. “Pedir una cifra es fácil, pero después hay que pagarla”, declaró.
Sobre este punto, Duhalde añadió que el sector “terminó el año 2012 con un retraso salarial, porque no se reabrió la paritaria cuando lo solicitamos, y a esto se le agrega el gran malestar entre los docentes porque este mes, el grueso cobró después del quinto día hábil. Esto lo hemos denunciado porque el gobierno incurrió en una falta grave que esperamos no se vuelva a repetir”.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.