Ladrones se llevaron un cuantioso botín de Pardo

Ladrones se llevaron un cuantioso botín de Pardo

Más de 100 mil pesos en efectivo y unos 300 mil en mercadería sería el monto del botín con el que se alzaron delincuentes que en la madrugada del viernes ingresaron a local de la firma Pardo, ubicado en la esquina de 14 de Febrero y Moreno. El robo fue descubierto por el gerente de la sucursal de la cadena comercial, Romano Di Sario, junto a los empleados cuando ingresaron a sus labores diarias a las 8.30. Por el momento se desconoce el momento exacto en que fue cometido el ilícito pero es indudable que los malvivientes había realizado un trabajo logístico previo puesto que ingresaron por un ventiluz del techo al que despojaron de las rejas que lo protegía y por el que descendieron utilizando un escalera que llevaron a tal efecto y dejaron abandonada dentro del comercio.
El primer parte policial emitido en la mañana del viernes indicaba que alrededor de las 8.30 se había recepcionado en la Comisaría 1ª el llamado desde Pardo comunicando el robo. “Una vez en el lugar, el personal actuante puede constatar que el o los autores del hecho habían ingresado por un ventiluz de 40 cm x 40 cm al que llegan con una escalera de aluminio, telescópica, que luego dejaron abandonada en el lugar; notando en principio la faltante de 1 caja metálica, con llave, que contenía aproximadamente la suma de 100 mil pesos, dos notebooks y varios teléfonos celulares, cuya cantidad todavía no pueden precisar hasta que no se realice un inventario completo”. Asimismo agregaba que “el local cuenta con una caja fuerte, empotrada, pero no fue tocada”.
También detalla el parte que el comercio “si bien cuenta con un sistema de alarmas, que funciona, se desconocen las causas por las cuales no se activó en el momento de cometer el hecho. El comercio cuenta con seguro. Trabajaron en el lugar personal de la dependencia preventora, Policía Científica y Agrupación Unidades Especiales”.

Más datos
Posteriormente el subjefe de la Unidad Regional VI, Crio. Mayor Fernando Perrota, amplió la información detallando que “hasta el momento se constató la faltante de dinero en efectivo de la caja de cobranza como así también de elementos de electrónica de tamaño pequeño como cámaras fotográficas, notebook, tablet, ese tipo de cosas”, dado el pequeño espacio por el que ingresaron y salieron los delincuentes que les impidió llevar objetos de mayor volumen.

Antecedentes
Este hecho es de similares características al que sufriera Jorge López en su local ubicado a una cuadra de Pardo, en 14 de Febrero al 700, cuando el 24 de febrero, delincuentes que entraron por el techo, se llevaron alrededor de 60 mil pesos en artículos como celulares de primera marca, notebooks, handys, cámaras digitales y 3300 pesos en efectivo. En tanto en Pardo ya es el segundo robo en el año, puesto que el jueves 31 de mayo dos delincuentes rompieron uno de los cristales de la vidriera para sustraer mochilas, bolsos y cámaras digitales y ambos casos el sistema de alarma no funcionó y al respecto Perrota manifestó su extrañeza puesto que “no se ha detectado que haya sido desactivado por los autores del hecho”.

Algo inusual
El jefe policial también indicó que la escalera que utilizaron para ingresar “fue abandonada en el lugar junto a otros elementos que llevaban” los ladrones y estimó que por la forma en que actuaron “es indudable que hicieron algún tipo de inteligencia para poder determinar el lugar de acceso” como así también que por la dimensiones de la claraboya se trata de personas muy delgadas o de corta edad. Por su parte el gerente del local Romano Di Sario manifestó que desde que está a cargo de la sucursal villense es el tercer robo que sufre por lo que “se intentan tomar medidas (para mejorar la seguridad), pero algo así me deja frío, esto uno lo ve en las películas nada más: boquete, escalera; acá en Villa me parece que es algo muy inusual”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: