Intentó robar un remis y fue apresado

Intentó robar un remis y fue apresado

Un delincuente fue detenido luego de intentar sustraer el rodado a un remisero. La tentativa de robo tuvo lugar en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 4, en los alrededores de Independencia y Catamarca, en los límites de la zona céntrica. El malviviente, fue identificado como un joven de nuestra ciudad de 20 años con antecedentes por varios delitos y en esta oportunidad actúo exhibiendo un arma blanca pero la resistencia de la víctima impidió que pudiera concretar el ilícito. El ladrón se había cruzado en el camino del remis para obligar a su chofer a detener el vehículo.
Al respecto la Jefatura de Relaciones Policiales detalló que el remisero venía conduciendo un Fiat Duna y al llegar a la intersección de calle Independencia y Catamarca, “se le cruza una persona de sexo masculino y amenazándolo con un arma blanca, intenta sustraerle las pertenencias, el conductor se resiste y el otro se da a la fuga sin lograr su cometido. Posteriormente el conductor observó a este en Misiones y Pbro. Daniel Segundo y fue entonces cuando dio parte a la Policía y posibilitó su arresto.
Lo llamativo del caso es que su intención fue la de llevarse el rodado cuando lo usual es que los asaltantes despojen a los choferes de la recaudación y el handy, pero no suelen huir con el auto. El maleante no tuvo éxito porque el remisero se resistió “aunque este hombre tenía un arma y le provocó un corte en la frente” y se vio obligado a huir, explicó el Crio. Mayor Fernando Perrota. Posteriormente la víctima “circulando por la ciudad, en inmediaciones del lugar del asalto, lo observa nuevamente y nos da cuenta de ello. Se constituyeron móviles del Comando Radioeléctrico y procedieron a su detención”, agregó el jefe policial.
Asimismo indicó que al remisero declaró que la intención del malviviente era que descendiera del auto para hacerse cargo de la conducción del vehículo. Consultado sobre si esta actitud podría significar que el asaltante pretendía el automóvil para utilizarlo en la concreción de otro delito estimó que “podría estar vinculado con eso pero no lo podemos certificar, pero tampoco se puede descartar”. En cuanto al detenido confirmó que “se domicilia en la ciudad y cuenta con antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad” por lo que fue detenido en varias oportunidades, incluidas cuando era menor de edad.
En sede de la Comisaría 1ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción, a cargo del Dr. Rubén O. Bissio.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: