Gimnasia artística: Castelli, firme en el nivel Elite

Tiene sólo 11 años y hace dos que integra el equipo argentino que es entrenado con proyección a Brasil 2016.
Los gimnastas de este grupo entrenan a diario con sus respectivas escuelas y se reúnen, varias veces al mes, en Buenos Aires para hacerlo en forma conjunta.
Los entrenadores observan los avances de los integrantes, de los cuales los mejores serán seleccionados para la próxima cita olímpica.
Esta es la segunda temporada de Castelli entrenando con el nivel Elite a paso seguro. La pequeña gimnasta aseguró que “me siento mucho mejor que el año pasado, avancé mucho en todos los aparatos y también en la concentración, que es algo que te exigen mucho para hacer las cosas lo mejor que podemos, y no hacernos mal en alguna figura”.
Cada entrenamiento en el CENARD es una nueva prueba. Los profesores analizan cada mínimo avance de los gimnastas porque el requerimiento básico para seguir pasa por “avanzar, es lo que te piden porque si te quedás en tu rendimiento te dejan afuera del equipo. Me esfuerzo todo lo que puedo porque para mí la gimnasia sigue siendo todo, lo mejor me pasa cuando hago gimnasia”; dijo Valentina.
Pudo conocer a Valeria Pereyra y Federico Molinari, dos argentinos que fueron parte de Londres 2012 y, ante la posibilidad con la que cuenta de ser parte de la delegación deportiva en los próximos juegos, contestó de la forma más madura que un deportista preparado lo puede hacer: “Falta mucho para Brasil. Voy de a poco”.
Elite en el país
En el nivel en el que ya está confirmada como una de las mejores es el nacional. En esta temporada ascendió a la primera categoría, la A en nivel 2 de categoría Infantil B, en la que nuevamente terminó el año consagrada con las mejores calificaciones.
Respecto a su participación en los Campeonatos Argentinos, Castelli nos comentó que me fue muy bien fui subcampeona nacional mientras que en viga fui tercera, segunda en paralelas y tercera en suelo”.
Con los aparatos de paralelas y viga como sus preferidos, las posiciones alcanzadas en el Nacional les valieron para clasificar al Panamericano de menores por Clubes en Bolivia, en donde en una competencia de nivel continental quedó entre las diez mejores: “En esos Panamericanos quedé octava. En estos dos años entrenando en Buenos Aires avancé lo técnico, pulí todo especialmente lo que hago en viga y en paralelas. En el 2013 seguiremos yendo”; dijo la gimnasta.
Durante diciembre tendrá que cumplir con algunos entrenamientos más, descansará unas semanas en enero y luego volverán con todo, continuando su preparación para seguir creciendo y afirmándose en el plano nacional, y ver hasta dónde puede llegar con su talento.