Festejos locales por el día del hincha de Boca

Festejos locales por el día del hincha de Boca

“Para este miércoles queremos trasladar la cancha a la plaza central, por eso les pedimos a los hinchas que lleven todo lo que tengan ya sean banderas, gorros, trompetas, bombos, fuegos artificiales, todo lo que se les ocurra”, dijo Cristian Aquino, integrante de la peña xeneise local “Tanque Rojas” y uno de los organizadores.
Estas coincidencias, como el día 12 del mes 12 en el año 12, suelen generar una atención especial en las personas desde lo que es creencias, cábalas y sugestiones.
Si de cábalas hablamos, pocos ambientes deben haber más “cabulero” que el deportivo y esta coincidencia no pasó por alto para el hincha de Boca: “La idea surgió el año pasado en una reunión de peñas. A alguien se le ocurrió que era el 12-12-12 y que coincidía con la hinchada de Boca, “La 12”. Así decidimos ver si podíamos hacer algo que sobresaliera. Fue cuando la peña de Buenos Aires dijeron ‘nosotros hacemos el lanzamiento y que las del interior se acoplen’, y lo que empezamos a armar como algo nacional fue tomando estas dimensiones que superaron todo lo pensado”; aseguró Aquino.
En cuanto a convocatoria confirmadas, Cristian describió que “estarán participando de este festejo en simultáneo todas las ciudades del país que confirmaron las 18 como horario de inicio; y también habrá peñas en el exterior como en Japón, Jerusalén, Bogotá, Colombia. Ecuador, Venezuela, Miami, Nueva York y tres ciudades más de Estados Unidos. Hasta la Antártida se sumó al festejo. La reunión coordinada es a las 18hs, horario argentino, cada peña en su localidad.”

Festejo local

“Copar la plaza central es la consigna” dijo Aquino, seguro de contar con la respuesta esperada: “Lleven todo lo que tengan: bombos, música, fuegos artificiales, humos de colores, banderas, todo lo que se les ocurra que hay que demostrar qué hinchada somos.”
En cuanto a la organización, el integrante de la peña mencionó que “acá arranque yo solo pero después se unieron otros chicos que comparen la misma idea que yo, que desde acá comience una nueva etapa en cuanto a la presencia del club en la ciudad. Se va a lograr”; concluyó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: