Duro desafío de aguas abiertas en Necochea

Duro desafío de aguas abiertas en Necochea

Fue un muy buen debut para ambos teniendo en cuenta el dato anterior: le corrieron a los mejores del país. Esta prueba se desarrolló el último sábado en el Río Quequén de la ciudad de Necochea, haciendo 5km Colazo en la categoría 14 a 16 años y 7.5km para Panero en 17 a 19 años.
La competencia tenía como objetivo ser parte del equipo Argentino de Aguas Abiertas que participará del torneo Sudamericano a disputarse en el primer semestre del 2013.
Alan Colazo, en la prueba de 5Km, realizó dos vueltas en un circuito de 1000mts a favor de la corriente y 1500mts en contra de la corriente, en la segunda parte el río que desembocaba en el mar.
En este punto la marea se elevaba y disminuía la correntada en contra, pero este día se dio la particularidad del que el viento no acompañó al soplar en contra de la corriente formando muchas olas que dificultaron tanto el nado como la visibilidad.
A pesar de estas dificultades, Colazo se ubicó decimoquinto obteniendo una muy buena experiencia para el año siguiente, debido a que le quedan varios años con la posibilidad de obtener la meta de estar en el plantel nacional.
Por el lado de Panero, realizó el mismo circuito pero dando tres vueltas debido que su competencia era de 7,5km.
La competencia fue muy dura. David dio toda la primera vuelta en primer lugar y luego, quedando un poco rezagado por el desgaste, en el tramo final de la carrera se ubicó octavo siendo este un gran puesto teniendo en cuenta que la misma tuvo una duración de aproximadamente dos horas, lo que produjo un desgaste inmenso.
Fue un gran desempeño el de David llegando al liderar un pelotón compuesto por los mejores nadadores de Argentina en aguas abiertas, en la primera competencia para el villense.
De todas formas, ambos ribereños se ubicaron ubicados entre los mejores comenzando a reunir ya experiencia de índole nacional, codeándose mejores del país también en río.
Los dos nadadores de Riberas quedaron con muchas ganas de seguir nadando y trabajando por el mismo camino, y conseguir lo que nunca se obtuvo en Villa Constitución que es tener un nadador Sudamericano.
En cuanto a próximos desafíos para ellos, el más cercano se desarrollará el 6 de enero en Colón de Buenos Aires en la competencia del faro. Luego vendrá la misma competencia, en el mismo lugar pero de noche en febrero y, por último a fin de temporada, intervendrán en la ultra maratón de 30Km en la ciudad de Córdoba.

Plano interno
En tanto, la escuela de natación de Riberas continúa con la actividad de verano contando con la pileta techada y el agua climatizada acorde a la época, para darle la posibilidad a la gente que pueda seguir con su actividad a pesar de las inclemencias del tiempo.
Los horarios son de 9 a 14 el primer turno y el segundo de 19 a 22hs. distribuyendo, en estos períodos, las clases de nado para las diferentes edades de 3 a 14 años, adultos, matronatación y aquagym.
También está abierta la inscripción de la escuela de guardavidas 2013 que dará comienzo en marzo del 2013, con cupos limitados.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: