Desmantelaron kiosco de drogas en barrio Talleres

Un “kiosco” de drogas que funcionaba en barrio Talleres fue allanado por personal de la Brigada Operativa Departamental VI en la madrugada del viernes mientras que en forma simultánea se realizaba un procedimiento similar en zona de islas, más precisamente en el paraje denominado “Las 4 Bocas”. Hechos que están relacionados con la investigación que esta fuerza policial viene realizando desde hace aproximadamente un año y medio siguiendo las actividades de un conocido narco de la ciudad. En el primero de los allanamientos secuestraron marihuana y cocaína y detuvieron a una persona, en el segundo hallaron armas de fuego y más estupefacientes.
Los efectivos de las BOD VI, que comanda el oficial auxiliar Leonardo Trucchia, realizaron estos procedimientos “como corolario de una investigación que demandó varios meses” y actuaron con órdenes de allanamientos libradas por la Justicia federal rosarina. En nuestra ciudad diligenciaron el operativo en una vivienda barrio Talleres, situada en Avellaneda al 1100, “lugar donde funcionaba uno de los denominados “Bunker o Kiosco” de venta de material estupefaciente”, informaron desde la policía. Allí secuestraron 225 gramos de cocaína y alrededor de 42 gramos de marihuana, “listos para ser comercializadas”.
También se incautaron “un celular, dinero en efectivo en bajas denominaciones y en moneda nacional, prendas de vestir y demás elementos y documentación de interés para la presente causa”, detalla el parte. En ese lugar fue detenido Maximiliano E. L., “quien al momento del operativo se encontraba abocado al expendio de las sustancias estupefacientes”, informaron desde la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Al mismo tiempo otra comisión de la BOD “contando con la colaboración de la Comisaría Sección 3ª de la Policía de Entre Ríos, allanaron una precaria vivienda en Las Cuatro Bocas, zona de islas del arroyo Paranacito que corresponde jurisdiccionalmente a la vecina provincia.

En la isla
En esta oportunidad secuestraron “una bolsa de nylon conteniendo más de 430 gramos de cocaína y más de una docena de tubos plásticos o ‘eppendorf’ con vestigios de esa sustancia estupefaciente”. También se incautaron dos armas de fuego: un revolver calibre 38 corto modelo Special marca “Taurus Brasil” con 7 cartuchos intactos; una escopeta calibre 16, marca “Safari”, y una canana símil cuero con 25 cartuchos calibre 16. En este procedimiento no hubo detenidos “dado que la zona había sido abandonada por al arribo de los uniformados”, informaron los pesquisas.
Cabe destacar que por el hallazgo de las armas se labraron actuaciones a cargo de la Policía de Entre Ríos. En tanto el pesaje total de las drogas incautadas en ambos procedimientos estimativamente superaría un total de 660 gramos de cocaína y unos 420 gramos de marihuana con lo que se podría haber preparado más de 1900 dosis y unos 1600 cigarrillos de armado casero respectivamente. Se labraron actuaciones por la Presunta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: