AVLPI-RI recibió la donación de un equipo de magnetoterapia y ultrasonido

AVLPI-RI recibió la donación de un equipo de magnetoterapia y ultrasonido

El pasado viernes por la mañana, la Asociación Villense para la Lucha contra la Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral (AVLPI-RI), recibió la donación de un equipo de magnetoterapia y de ultrasonido; los cuales fueron adquiridos por las Cáritas Luján y Fátima, gracias a una campaña solidaria que ambas instituciones realizaron hace unas semanas atrás y que tuvo una óptima respuesta en muy corto plazo.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Asociación y participaron de la misma miembros de ambas Cáritas, los curas Juan José Calandra y Carlos Ríos; representantes y profesionales de AVLPI-RI y la ciudadana ilustre Ilda Doná.
Esta colecta se inició luego que una paciente necesitara este tipo de aparatos, y AVLPI no contara con uno; esto hizo que comenzaran una campaña solidaria y hoy, no sólo esta paciente, sino toda la ciudad y la región, pueden contar con el equipamiento necesario.
“Me emociono por la generosidad que tienen ustedes, las chicas lo van a saber aprovechar. Muchísimas gracias en mi nombre, en el de AVLPI y en el de todos los que vienen a atenderse aquí”, dijo entre lágrimas la presidente de la institución, Alicia Virgili notablemente emocionada.
Por su parte, desde ambas Cáritas se mostraron predispuestos a seguir colaborando con la Asociación y a trabajar en conjunto con la misma. “La gente fue muy solidaria, en muy pocos días conseguimos el dinero necesario y gracias a Dios que es providente, no sólo pudimos comprar un aparato sino los dos”, agregaron.
El Padre Juan José destacó que “el pueblo de Villa Constitución es solidario, y cuando surgen cosas así, colabora”. En tanto, el Padre Carlos dijo: “Si cada uno donara lo que pueda de su tiempo, cuánto haríamos por estas instituciones de la ciudad. Al conocer este edificio uno se entusiasma más en ayudar”.
Acompañado de café y muy ricos bocaditos, quienes participaron de la entrega compartieron anécdotas, recorrieron la historia de AVLPI, las actividades que realizan Cáritas y las parroquias Luján y Fátima. Trajeron al presente a colaboradores de distintas épocas y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para el bien de toda la comunidad. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: