Logo diario sur villa constitución

Aguas abiertas: En busca del Sudamericano

En total son dos fechas selectivas. La primera se desarrollará este sábado con un recorrido de 5km y la segunda de 7,5km en enero, ambas en Necochea.
La exigencia es alta ya que deben quedar ubicados entre las dos primeras posiciones finales para poder clasificar al desafío de Chile. El director de la escuela de nado de Riberas, Silvestre Mendoza, los acompañará mientras que Mariano Delorfanello, uno de los profesores, aseguró que “el objetivo es darle a Villa algo que aun no tiene: nadadores sudamericanos.”
Los dos villenses intervendrán en la misma categoría, 14 a 16 años contando Colazo con 14 y Panero con 16.
El trabajo de preparación que ambos están realizando es muy exigente. Por la mañana primero realizan trabajo en seco fuera de la pileta, después nadan hasta el mediodía que se van un rato a su casa a comer. A la tarde regresan al natatorio para seguir con el entrenamiento.
Esta preparación es acorde al nivel de exigencia de competencia con el que se van a encontrar. Los profesores comentaron que “el año pasado se probaron en desafíos de la zona que son de un nivel intermedio pero en este verano hemos avanzando en el nivel, y aún así David quedó en el podio en competencias muy duras, de mucha estrategia implementada porque en el agua hay constantes cambios: pasás y te pasan así que el trabajo previo se basa en lograr fuerza, resistencia, potencia, y fortaleza psicológica.”
El cronograma de aguas abiertas, además de la prueba de este fin de semana y la segunda en enero, continúa el 8 del mes que viene en la segunda fecha de Bell Ville más una ultramaratón el 23 de febrero también en Córdoba, de 30k implicando unas 5 horas de nado. Para ellas la preparación fundamental también es psicológica, dieta con nutricionista y entrenamiento más intenso y prolongado.

Horarios
El natatorio de Riberas del Paraná sigue funcionando durante todo el verano, a modo climatizado, con cambios de horario.
Desde el 1º de este mes la pileta funciona de 9 a 14 el primer turno y el segundo de 19 a 22hs.
La mayoría de los chicos asisten por la mañana con el primer grupo compuesto por mayores de 9 años y adultos desde las 9 con aquagym y nenes de 3 y 4 años.
Los menores de 9 junto a los chicos de 5 y 6 años se presentan a las 11, se dicta matronatación y en el último horario de 13 a 14 adultos.
Por la tarde sólo hay clases de aquagym los lunes, miércoles y viernes más adultos en toda la franja horario de 19 a 22.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.