“Indignación y tristeza”

Soy una de las voces que nadie escucha de calle Dorrego, entre Libertad y 9 de Julio. El lunes pasado fuimos testigos de la lamentable destrucción del último pedazo de espacio verde que nos quedaba. En el cual había una hilera de árboles plantados y cuidados por las familias de esta cuadra. Fue destruido con una obra innecesaria, una boca de tormenta que “NO” necesitábamos, porque nuestra calle no se inundó, “NUNCA”. Nosotros, los que pagamos los impuestos con estupor, vimos con indignación el árbol de CEIBO cortado, el que se había plantado y cuidado por nosotros, el que era parte de nuestra historia, y de otras personas que ya no están.
Me pregunto yo: “si hay viviendas construidas en donde no deberían estar, ¿por qué destruir lo que nosotros pagamos y construimos?”. Ahí vimos cómo se utilizan nuestros impuestos. ¿Era necesario?, ¿NO se podía haber resuelto de otra manera?, ¿o era más cómodo romper?, ¿quién fue el autor de esa obra? ¿No se podía fijar que había árboles?, ¿o fue más fácil destruir?
En declaraciones vertidas por el “Sr. Niver Moreyra”, en el medio televisivo local, el día 18-05-2012, dijo: “proponer el mejoramiento de la calidad de vida de los asentamientos”, yo quisiera preguntarle a este “señor”: ¿con qué dinero piensa mejorarles la vida?, ¿con el de nuestros impuestos?… y su declaración: ¿no da pie a nuevos asentamientos? Esto quiere decir que los que pagamos religiosamente nuestros impuestos y esperamos una sociedad progresista y pujante, con dirigentes como este “ESTAMOS FRITOS”. Parecen ser creadores de villas y asentamientos, que predican y dictan ordenanzas que nadie cumple, ni obligan a cumplir, y desperdician nuestros impuestos en cosas inútiles, mientras nuestras casas son saqueadas, nuestros comercios robados y ellos se vuelven puras reuniones sin hacer nada.
Disculpe mi atrevimiento, pero es tanta la indignación y la tristeza de que nadie escuche nuestros reclamos que por eso le escribo esta carta.
P.D.: “A los políticos”: no se olviden nunca que quien sube también baja.

María Elena Zanetti DNI 12.397.869 Julia Z. V. D. Dianda DNI 2.929.915

Correo de lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: