Los docentes seguimos luchando
Los docentes seguimos en la lucha iniciada luego de que el Gobierno no nos diera, en las reuniones paritarias de febrero, respuesta a nuestros reclamos. Seguimos luchando después de rechazar enérgicamente la primera propuesta, vergonzosa e insuficiente. Seguimos luchando porque la segunda propuesta no significó ningún cambio fundamental con respecto a la primera. Seguimos luchando porque, como todos los años, el Gobierno pretende poner parches a los problemas de la educación en lugar de brindar una solución de fondo. Seguimos luchando exigiendo que los gobernantes cumplan sus promesas electorales. Seguimos luchando porque ante las amenazas de descuento no agachamos la cabeza porque no nos creemos agentes que pasivamente debamos recibir las dádivas del gobierno de turno.
Seguimos luchando porque de no hacerlo seríamos cómplices de un sistema que sigue privilegiando a los que más tienen a costa de los trabajadores.
Seguimos luchando porque estamos convencidos de que la participación es el único camino en la defensa de nuestros derechos.
Seguimos en un reclamo que supera lo salarial, y a través del cual exigimos mejores condiciones para enseñar y aprender.
Seguimos luchando porque estamos comprometidos con la educación pública.
Seguimos luchando porque otros, antes, nos marcaron el camino.
Seguimos luchando porque la historia nos dice que sin lucha no hay cambios.
En este acto, pedimos la concreción de la movilización a Santa Fe que ya fue acordada, convencidos de que los trabajadores en las calles son una estrategia fortalecedora y muestra de la fuerza que da la unidad.
Docentes de base y Agrupación Violeta Constitución
Sandra Arizaga DNI 14.403.277