Logo diario sur villa constitución

1º de abril: Donante de CPH

“Nuestro agradecimiento por cada día y cada año”, comienza el comunicado de prensa del Centro Único Donación de Órganos Villa Constitución (CUDOVIC), haciendo referencia a que el 1º de abril se cumple el décimo aniversario del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas.
“Nuestro agradecimiento por estos primeros diez años, donde se incorporaron al Registro Argentino y a la Red Internacional más de 40 mil voluntades”, continúan y aclaran que su inscripción permitió aumentar las posibilidades de encontrar un donante compatible con el enfermo que lo necesite. “Recuerden que deseamos seguir contando con ustedes, los donantes de CPH”, finaliza el comunicado.
Cabe destacar que el Registro es un organismo que funciona dentro del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), creado por la Ley 25.392, cuya actividad sustancial es la incorporación de donantes voluntarios de CPH para ser utilizadas en trasplante. Sus objetivos principales son: conformar una base de datos de donantes tipificados en su HLA, unida a la Red Internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW). Organizar las búsquedas de donantes para pacientes con indicación de trasplante de CPH que lo requieran. Coordinar el proceso de procuración y traslado de células para trasplante.

Conocé más sobre las CPH y cómo ser donante ingresando aquí

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.