Logo diario sur villa constitución

Dinastimia campeón de las Jornadas de la Juventud 2021

LA DINASTIMIA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LAS JORNADAS DE LA JUVENTUD 2021.

El viernes se llevó a cabo la última actividad de las Jornadas de la Juventud, la tradicional competencia entre grupos de alumnos de los últimos años de todas las escuelas de Villa Constitución, a quienes en años anteriores se sumaron los jóvenes de las instituciones educativas empalmenses. Con la competencia de Fútbol femenino en las instalaciones del Club Atlético Riberas del Paraná llegaron a su fin.

Los partidos comenzaron a las 16.30 en una tarde calurosa pero no agobiante, lo cual propició a que sea una “tarde perfecta” según calificó Juan Pablo Sahilices, director de Deporte y Juventud municipal, en conversación con Diario EL SUR. Aproximadamente a las 21 se dieron a conocer los puntajes: Dinastimia, Sirenoxis, Kenopsia y Enixus, en ese orden.

“El clima fue realmente de festejos sin tener en cuenta tanto los resultados de la competencia, ya que el año pasado no se pudieron realizar y este año pudimos confirmar su realización a último momento, por eso se destaca no solo la alegría de los chicos y de todo el personal municipal que trabajó para que esto se pueda efectuar sino la participación a pesar de los resultados”, destacó Sahilices.

 

Nervios y alegría

En cuanto a cómo estaba el ambiente en el momento de la premiación, Sahilices, describió “la verdad que se vivió un momento de real alegría y festejos. Pero eso sí, se notaba el nerviosismo de los chicos a la hora del puntaje, porque fue una competencia muy pareja y podía pasar cualquier cosa, era una tabla muy peleada”.

Una vez, conocidos los puntajes de todas las actividades realizadas en estas semanas, la tabla general dio como ganador al equipo integrado por alumnos de escuela N° 586 Héroes de Malvinas, Escuela N° 208 Dr. Juan Bautista Alberdi, Escuela N° 3080 Dante Alighieri, y Escuela N° 381 María Fernández de Carbonell, nombrado Dinastimia con 560 puntos. 

En segundo lugar, el grupo formado por la Escuela N° 234 Justo José de Urquiza, y Escuela Nº 669 Gral. José de San Martín, llamado Enixus, con 520 puntos.

Mientras que, en tercer puesto quedó Sirenoxis, conformado por la Escuela N° 3054 Mater Dei, Escuela N° 348 Tomás Guido,y Escuela N° 3186 Hijas de Cristo Rey, con 500 puntos. Finalmente, Kenopsia, integrado por la Escuela N° 205 Nicasio Oroño, Escuela N° 2073 San Pablo, y Escuela N° 454 Dr. Manuel Araujo, sumó 380 puntos en general.

LOS DELEGADOS RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU DESTACABLE LABOR Y RESPONSABILIDAD.

Reconocimiento a delegados

Para el momento de la premiación se hizo presente en la cancha de Riberas, el Intendente Municipal, Jorge Berti para hacer entrega de las copas simbólicas a cada grupo que participó de las Jornadas.  En este sentido, el Director de Deportes y Juventud hizo hincapié en que todas las copas eran iguales, no había diferenciación en tamaños ni nada por el estilo, dado que es el símbolo que “caracteriza la participación de los jóvenes” y no los resultados.

Desde esta perspectiva, Sahilices resaltó que “también se le entregó un reconocimiento a cada delegado, porque realmente fue increíble el trabajo que realizaron, fue muy importante para nosotros la responsabilidad que tomaron para poder liderar a todo el grupo, y hacer que todas las jornadas se lleven a cabo con total normalidad, sin ningún inconveniente, y siempre con una sonrisa”.

Al respecto, reiteró la importancia de la labor de los delegados porque fue un año atípico, y mencionó “nosotros empezamos a trabajar el año anterior con los chicos, pero este año con las restricciones hasta último momento no sabíamos si se iban a poder hacer. Por eso destacar que desde agosto los jóvenes se pusieron a cargo de una gran responsabilidad sin tener la capacitación, que siempre le damos, en cuanto a liderazgo, conectividad y manejo de información”.

 

Festejos

En cuanto a los festejos posteriores que se dan una vez que los jóvenes salen de las instalaciones del Club, el funcionario municipal comentó que salieron celebraron por las calles hicieron un paso por la zona céntrica de la ciudad, en este caso fueron escoltados por personal policial, pero señaló que no fue el total de los jóvenes involucrados en las Jornadas ya que muchos se fueron disipando en camino a sus hogares para lugar festejar en otro lugar.

 

El Dato

Aproximadamente  600 Kg de alimentos no perecederos fueron recolectados  ya que fue el  requisito para ingresar a las jornadas de Baile y Teatro. 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.