Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme

Un joven golpeado y su casa atacada a balazos fue el saldo de un altercado ocurrido en la tarde del lunes feriado en el barrio Fonavi de Empalme. Dos personas fueron demoradas por ser los presuntos agresores. La Policía realizó tres allanamientos y secuestró una escopeta.

PERSONAL POLICIAL REALIZÓ LOS ALLANAMIENTOS BAJO LA FUERTE LLUVIA DEL MIÉRCOLES.

Un violento, y aun confuso episodio, tuvo lugar en el barrio Fonavi de Empalme en la tarde del lunes donde un joven fue herido en la cabeza de un culatazo mientras que su casa fue baleada por los agresores. Si bien, en un rápido operativo policial fueron demorados dos de los presuntos autores del ataque, las circunstancias del incidente y las causas que lo motivaron, no están claras. La víctima fue identificada como Enzo F., de 25 años y uno de los agresores como Julián G., de 24, ambos con domicilios en Empalme.

Del procedimiento que permitió la aprehensión de los sospechosos participó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Comisaría 5ª de Empalme y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT). Para ello se llevaron a cabo allanamientos en Empalme y en Villa Constitución donde se logró el secuestro de una escopeta, aunque esta no fue el arma utilizada en la agresión. Además resta identificar positivamente a otras tres personas que participaron del hecho y dar con el automóvil en el que se movilizaban.

La sucesión de hechos habrían comenzado en realidad el domingo, aunque esto es aún materia de investigación. Según trascendió en el ámbito policial, ese día Enzo F. se presentó en la casa de Julián G., donde, por causas que se desconocen, se habría producido un fuerte altercado entre ambos. Como consecuencia de ese incidente, al día siguiente, el lunes 11, alrededor de las 17, Julián G. llegó al domicilio de Enzo F. en un automóvil blanco acompañado de dos hombres y una mujer para aclarar las cuentas.

 

Golpe y balazos

Este segundo incidente ocurrido en Malvinas Argentinas al 300 está un poco más claro puesto que hay dos testigos, la madre y la pareja de Enzo, Fernanda G., de 45 años, y Vanina M., de 21, respectivamente, quienes estaban en la casa y reconocieron a Julián G. como uno de los agresores. No obstante, según habrían relatado, luego de una nueva discusión entre Enzo y Julián, descendió del automóvil un hombre armado con un revólver, el cual tras amenazar a Enzo le aplicó un culatazo provocándole un corte en el cuero cabelludo.

Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, tanto Enzo como sus familiares, buscaron refugio dentro de la casa. Instantes después escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego que impactaron contra la vivienda y luego los agresores se dieron a la fuga. Acto seguido Fernanda G. llamó a la Policía. Rápidamente llegó personal de la Comisaría 5ª y luego de la Agencia de Investigación Criminal. En el lugar se recolectaron dos balas, una incrustada en la puerta de ingreso a la vivienda y otra en la pared.

 

Allanamientos

A partir de allí comenzó la investigación que derivó en tres allanamientos efectuados en la mañana del miércoles en forma conjunta por la AIC, Comisaría 5ª y el GOT que actuó como grupo de irrupción. Uno de los procedimientos fue en Empalme, en Cerrito esquina Güemes, donde reside Julián G. y los otros dos en Villa Constitución, uno en Izarra al 1200, domicilio de Gustavo M., de 40 años de edad, padre de la novia de Julián; y otro en Dorrego y General Mosconi. 

Los investigadores no solo buscaban a los sospechosos, sino también el arma utilizada en el ataque y el automóvil en que se movilizaban los agresores un Chrysler blanco con vidrios polarizados. Todos los allanamientos se realizaron con órdenes del Juez de 1ª Instancia Dr. Ignacio Vacca y tuvieron dispar resultado. La hipótesis es que uno de los que acompañaron a Julián G. en la agresión a Enzo fue su “suegro”, Gustavo M. 

 

Una escopeta

En Dorrego y General Mosconi el allanamiento fue negativo; en tanto en Izarra al 1200 no solo demoraron a Gustavo M., sino que además secuestraron una escopeta de doble caño, de calibre 16 mm, sin documentación. Por tal motivo y por orden de la fiscal Analía Saravalli se le inició a este individuo una causa por tenencia indebida de arma de fuego. 

Los efectivos policiales también irrumpieron en la casa de Julián G., en Cerrito y Güemes de Empalme, pero en un primer momento no lo encontraron aunque posteriormente dieron con el y procedieron a su demora. Luego de ser fichados, ambos recuperaron su libertad pero continúan vinculados a la investigación dado que la Unidad Fiscal de Villa Constitución trata de determinar lo sucedido y el grado de participación que pudo tener cada uno de los involucrados.

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo encontró con su ex novia y le disparó con un revólver 2 Repiten Cristini, Borgatta y Pieretti, y Avilé desplaza a Larrañaga 3 Un hombre fue imputado de abusar de su sobrina de 7 años 4 Imputaron a un policía por abusar sexualmente de su hija 5 Principio de incendio en una brasería
A %d blogueros les gusta esto: