Sargento Cabral festejó su Centenario

La localidad cumplió 100 años y lo celebró durante tres días; las actividades protocolares y la inauguración del acceso al pueblo fue el sábado y el domingo hubo una jornada recreativa interrumpida por el clima que postergó para el lunes los shows en vivo.

AUTORIDADES PROVINCIALES, REGIONALES Y COMUNALES JUNTO AL PRESIDENTE COMUNAL DE SARGENTO CABRAL EN LAS CELEBRACIONES POR SU CENTENARIO.

Sargento Cabral cumplió este año el 100º aniversario de su fundación. Si bien el Centenario fue el 19 de junio, este fin de semana fueron los esperados festejos que se desarrollaron durante tres días; sábado, domingo y lunes, ya que las condiciones climáticas obligaron a desdoblar lo programado para la segunda jornada.

Por lo cual, el sábado efectuaron las actividades protocolares con la inauguración del acceso a la localidad, totalmente renovado; posteriormente realizaron el acto en la plaza “San Martín”, donde participó el Ballet “El Chúcaro”, además conmemoraron el 40 Aniversario de “El Fortín Amanecer”. Mientras que, el domingo 10 hubo una jornada recreativa en el predio del Ferrocarril que fue puesto en valor durante este año. 

La jornada que se vio interrumpida por las condiciones climáticas y fue postergada para el día siguiente, por lo tanto el lunes, en el escenario central se realizaron shows en vivo, actividades artísticas locales y zonales con el cierre estelar de “Aclamado Amistad”. Cabe señalar que en las diferentes celebraciones estuvieron presentes variados funcionarios provinciales, legisladores provinciales, presidentes comunales de localidades de la región y representantes de instituciones, municipios e entidades relevantes de la zona.

 

Momento de emociones

El presidente comunal Juan Ignacio Genzano en su discurso enfatizó “qué lindo que es estar reunidos todos aquí festejando el Centenario de la localidad”, y en este marco, señaló “tener tantos legisladores, tantos miembros de instituciones presentes, tantos vecinos y tanta gente que se llegó de otros lugares, para venir y visitar a Sargento Cabral”. En tal sentido, continuó “porque algo tuvo aquí, porque lo une amistades, porque lo une familiares, porque lo unen muchas cosas, o porque principalmente vivió aquí”. 

“Así que para nosotros es un gran honor saber que a Sargento Cabral lo visiten”, agregó el jefe comunal y señaló “saber que se lo quiere. Y ese es el desafío de las próximas generaciones; seguir queriendo, seguir demostrando este amor por la comunidad que se construye todos los días”. En tanto describió que es “un pueblo que a través de los años tuvo muchas obras, tuvo muchos proyectos, que fue avanzando desde la primera Comisión de Fomento, y siguió evolucionando”.

 

Seguir avanzado

“Así que es un gran honor para nosotros recibirlos, y principalmente, demostrar que Sargento Cabral avanza gracias a los vecinos que hacen sus aportes diarios, porque hay muchos vecinos y hay muchos del sector privado que también contribuye, colabora y colabora siempre a través de todos estos años. Por eso quiero recordar también que fue un año muy difícil atravesado por la pandemia”, manifestó y finalizó “por eso quiero y les propongo que sigamos adelante, que sigamos haciendo historia, y que nunca retrocedamos, muchas gracias. Y tengamos un feliz, feliz centenario”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: