Fuerte reclamo de mayor seguridad para Villa Constitución y la región

El diputado provincial de la UCR, Juan Cruz Cándido, elevó un pedido al Ejecutivo para dotar de mayor cantidad de recursos a la ciudad y las localidades aledañas.

“HAY UNA CLARA FALTA DE PLAN PARA ABORDAR EL DELITO EN TODA LA PROVINCIA”, AFIRMÓ “CACU” CÁNDIDO.

Frente a la escalada de delito que se vive en la provincia y que empezó a repercutir en la ciudad, el legislador del Bloque UCR – Evolución, Juan Cruz Cándido, reclamó al Ejecutivo provincial que refuerce la seguridad en la ciudad. El hecho de mayor gravedad se vivió el pasado 6 de octubre cuando un empleado policial que reviste funciones en la Agencia de Investigación Criminal fue baleado en su cabeza al intentar resistir un robo.

“Son hechos a los que en Villa y en la zona no estamos acostumbrados y no tienen que repetirse” sentenció el además presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe. El legislador expresó que “al incremento de arrebatos o robos en domicilios se le sumaron delitos como entraderas, robos con heridos de armas de fuego, ataques interpersonales o tiroteos”.

“La violencia –continuó Cándido- no solo está escalando en las grandes ciudades sino que se traslada a la periferia, eso es algo que no debería estar sucediendo. Hay una clara falta de plan para abordar el delito en toda la provincia”. El refuerzo que se pide apunta a mayor cantidad de personal pero también en recursos materiales (vehículos, combustible y fortalecimiento del sistema de videovigilancia) y que alcance también a  Empalme Villa Constitución, Pavón y Theobald.

 

Falta de recursos

Entre los fundamentos del pedido, Cándido remarcó que además los efectivos policiales atraviesan una crisis en materia de recursos, “reaparecieron los patrulleros azul y blanco que tienen más de ocho años de antigüedad y estaban en desuso porque se habían enviado autos, chatas y motos en la gestión de Pullaro entre 2015 y 2019”. Por otro lado, recordó que “el propio Ministerio para suplir la ausencia de personal trasladó la Guardia Rural ‘Los Pumas’ a patrullar el centro de Villa dejando desprotegidos a pueblos y zonas rurales”.

Por último apuntó contra el Gobernador Perotti y el ministro Lagna, “vemos con preocupación la ausencia total de un plan de seguridad, la subejecución del presupuesto, las sospechas en las licitaciones para equipamiento, necesitamos que se pongan a trabajar en el principal problema que tiene Santa Fe y dejen de hablar menos de la billetera”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: