Crearon la Unidad Fiscal Especial en Siniestros Viales

La Fiscal Regional Dra. María Eugenia Iribarren dispuso la conformación de la denominada Unidad Fiscal Especial en Siniestros Viales y Delitos Culposos en el ámbito de la Fiscalía con asiento en Rosario de la que depende Villa Constitución.

LA ALTA TASA DE SINIESTROS VIALES EN LA ZONA LLEVÓ A LA CREACIÓN DE ESTE NUEVO ORGANISMO JUDICIAL.

La Fiscalía Regional 2ª cuenta ahora con la Unidad Fiscal Especial en Siniestros Viales y Delitos Culposos a cargo del Dr. Marcelo Vienna, como jefe y compuesta además por los Dres. Mariana Prunotto, Valeria Piazza, Mariela Oliva y Walter Jurado. Este nuevo organismo fue creado por disposición de la Fiscal Regional, Dra. María Eugenia Iribarren, mediante la resolución 18/2021 presentada el lunes 4 de octubre.

“La creación de esta unidad surge de la necesidad de contar en la Fiscalía Regional Segunda con herramientas para la persecución penal eficaz de delitos vinculados a la siniestralidad vial, que permitan brindar respuestas de calidad adecuadas a la gravedad de cada hecho y a la extensión del daño producido, las que a la vez coadyuven a la prevención en materia de seguridad vial”, informaron fuentes judiciales.

Además “se busca establecer en el distrito Rosario, lineamientos generales orientados a promover la unidad de actuación en las investigaciones de estos delitos, optimizando la intervención de todos los actores del sistema, a fin de dotar de mayor eficiencia a las investigaciones y estandarizar la gestión de información, para contribuir a la prevención en materia de seguridad vial”, detallaron.

“La nueva Unidad Fiscal surge también como producto de la inquietud de los Fiscales que intervienen en los delitos viales en la Fiscalía Regional, así como también de las asociaciones de víctimas que luchan desde el voluntariado contra la violencia vial, y de las Agencias Provincial y Nacional en materia de Seguridad Vial que han remarcado la necesidad de la conformación de una Unidad Especializada en la materia”, concluyeron.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: