Villa fue sede de una reunión de entidades empresarias

Con varios ejes prioritarios a solucionar la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino llevó adelante un importante encuentro. La preocupación por las ferias del tipo “La Salada” y el apoyo al proyecto de conectividad del gobierno provincial, fueron dos de los temas abordados.

LOS REPRESENTANTES DE ADEESSA SE REUNIERON EN NUESTRA CIUDAD Y AVANZARON SOBRE VARIOS TEMAS QUE LOS PREOCUPAN.

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), que nuclea a más de 40 centros comerciales y preside actualmente el director de Diario EL SUR, Marcelo Maciel, se reunió la semana pasada en Villa Constitución para dar inicio a un foro regional destinado a abordar diversas problemáticas que aquejan al sector productivo. Especialmente se abordó la situación del cordón que va desde nuestra ciudad hasta Capitán Bermúdez. 

“Hubo varios temas que se trataron en esta reunión que fueron planteado y son comunes a todas las localidades. Estuvieron presentes, Villa Constitución como sede, Empalme, Arroyo Seco, Pueblo Esther, Villa, Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Todas esas localidades estuvieron presentes en Villa Constitución”, explicó Maciel.

Una preocupación común a todas las entidades que integran ADEESSA es la instalación de las ferias denominadas “Saladas”. “Meses atrás (Jorge) Castillo, el llamado ‘Rey de La Salada’, había anunciado que para el Día de la Madre quería instalarse entre Santa Fe y Córdoba. Nosotros iniciamos gestiones con la Cámara de Diputados y con el Gobierno provincial. Yo personalmente hablé con el Ministro (de la Producción, Daniel Costamagna), y nos dieron el apoyo para, por lo menos, frenar por un año la radicación de este tipo de ferias internadas o saladas”, destacó el empresario villense.

A la par “nosotros, como institución vamos a presentar un proyecto de ley para regular, porque no podemos impedir que se instalen este tipo de cosas, pero si regular su instalación. Si bien hay una ley, la 12069, de grandes superficies, creemos que no es suficiente y tiene muchos huecos que permiten cierta ilegalidad en este tipo de ferias, por eso queremos revisarla o si no haremos otra ley para que se pueda regular este tipo de instalación”.

El proyecto anunciado por Castillo es el de instalar una feria en la localidad de Tortugas, en el límite entre Santa Fe y Córdoba, sobre la autopista que une ambas provincias. Para ADEESSA, este tipo de emprendimientos significan una competencia desleal para quienes cumplen con todas las reglamentaciones y “conllevan la ilegalidad en cuanto a la cuestión bromatológica, la falta de trazabilidad de las mercaderías que se comercializan, la evasión tributaria. Está todo viciado de ilegalidad, nosotros lo que pretendemos es que regule y que la ley sea pareja para todos”, insistió Maciel.

 

Conectividad

Otro de los temas que ocupa a la entidad es la falta de una eficiente conectividad de internet en el territorio provincial. Con ese fin forma parte de un foro regional de agrupaciones similares (BCR, Fisfe, Fececo) que está trabajando sobre esta problemática. “Lo que pretendemos, y así se expidió todo el foro, es apoyar el endeudamiento que tiene que realizar el Gobierno provincial para concretar el proyecto de conectividad de Internet para las 365 localidades que componen la provincia”, indicó el empresario.

“Los sectores de la producción necesitan sí o sí buena conectividad de Internet -continuó Maciel-. Hay muchas localidades pequeñas donde no llega con calidad y hoy estamos hablando de Industria 4.0. Estamos hablando que hay maquinarias agrícolas que funcionan con conectividad a Internet. Nosotros tenemos un departamento muy amplio y la conectividad no es buena en el interior del departamento y así lo es en toda la provincia”.

 

Proyecto a futuro

Con ese objetivo Maciel mantuvo una reunión con legisladores provinciales “para que apoyen el endeudamiento de la provincia para que se pueda generar. Es un proyecto de mediano plazo porque se concretaría o estaría terminado dentro de 2 o 3 años, inclusive no es para que lo inaugure el actual Gobernador, sino que es para futuro. Para mejorar la conectividad de todos los santafesinos”.

Este proyecto beneficiaría “no solo al agro y la industria, sino también al comercio. La pandemia nos dejó una enseñanza muy grande y es que necesitamos sí o sí Internet para poder vender a través de las redes y si no tenemos una buena conectividad no se puede dar”, afirmó. A su vez recordó que la entidad “en constante capacitación para que se pueda realizar el eCommerce” porque “es lo que se viene” y “para eso necesitamos buena conectividad en toda la provincia”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: