Detuvieron en 9 de Julio a un rosarino armado con un revólver

Una patrulla de la PID que recorría el vecindario advirtió la actitud sospechosa de una persona que al ver la presencia policial buscó perderse entre los pasillos del lugar. Fue alcanzado y reducido, llevaba un arma de fuego lista para su uso.

EL SOSPECHOSO, ORIUNDO DE ROSARIO, LLEVABA UN REVÓLVER LISTO PARA SU USO EN LA CINTURA.

Un individuo oriundo de Rosario fue sorprendido por personal de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) en barrio 9 de Julio portando un revólver con su tambor completo de proyectiles. El procedimiento se originó en un patrullaje de rutina durante la tarde del miércoles pasado, al día siguiente de una tentativa de asalto en barrio Hoppe en la que resultó herido de un disparo de arma de fuego un empleado policial. Por el momento se desconoce si este sujeto puede estar involucrado en ese incidente. 

Fuentes policiales informaron que el miércoles, alrededor de las 16, efectivos de la PID realizaban una recorrida por el interior de barrio 9 de Julio con el objeto de prevenir delitos y contravenciones. En esas circunstancias, detrás de una plaza, “observaron a un masculino sobre la entrada de un pasillo interno, quién al observar a los uniformados, se tomó rápidamente su cintura, y procedió a retirarse a veloz carrera hacia dentro de los pasillos”.

Ante esta actitud por demás de sospechosa, el personal de la PID, “le impartió la voz de alto y procedió a descender de las motocicletas para seguirlo de manera pedestre, pudiendo dar con el mismo por dicho pasillo, a unos sesenta metros del lugar, donde se lo observo previamente”, indicaron desde la Policía. Al palparlo, los efectivos notaron que, a la altura de la cintura, debajo de sus prendas, llevaba un objeto que podía ser un arma, por lo que lo esposaron y pidieron apoyo a Comando Radioeléctrico.

 

Requisa y hallazgo

Fren te a testigos civiles se realizó la correspondiente requisa comprobando que el sospechoso portaba un revólver calibre 32 corto con el tambor completo de proyectiles e incluso llevaba una bala más en uno de los bolsillos de su pantalón. Luego que Policía Científica se presentara en lugar para secuestrar el arma, el sujeto fue trasladado a la sede de Comando Radioeléctrico para continuar con las actuaciones legales y corroborar su identidad. 

El individuo fue identificado como Fabián Luis M., de 43 años de edad, y con domicilio en el barrio Fonavi de Rosario. Si bien no presentaba ningún pedido de captura u otro impedimento legal, el personal policial notó que este sujeto tenía varias cicatrices de vieja data en su cuerpo y habría mencionado que se trataba de heridas de bala que recibió tiempo atrás en Rosario. 

Finalmente, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la acusación (MPA) por tenencia indebida de arma de fuego.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: