Santa Teresa Accesible fue reconocida a nivel internacional

La propuesta, ya reglamentada y llevada a la práctica, impulsada por las agrupaciones locales y la Comuna de la localidad fue destacada como ejemplo de “Buenas Prácticas” por la Directora de Promoción de Derechos para las Personas con Discapacidad de Buenos Aires.

SANTA TERESA ACCESIBLE REPRESENTÓ A ARGENTINA EN EL SEMINARIO «ACCESIBILIDAD POR DERECHO», REALIZADO DESDE LA CIUDAD DE MADRID, ESPAÑA.

El Proyecto de Accesibilidad de Santa Teresa, fue destacado como ejemplo de “Buenas Prácticas” por la Directora de Promoción de Derechos para las Personas con Discapacidad de Buenos Aires en el Seminario «Accesibilidad por Derecho», organizado por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de Madrid, España.

En este marco, las autoridades locales dieron a conocer que “Santa Teresa Accesible, Gestionar Accesibilidad y la Comuna Santa Teresa, presentes en un Congreso muy importante en España”, y seguidamente profundizaron que “el Proyecto de Accesibilidad de Santa Teres fue presentado Cecilia Terzaghi, representando a Argentina en el Seminario «Accesibilidad por derecho», organizado por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de Madrid, España desarrollado desde el 4 al 8 de octubre”.

En tanto puntualizaron que “la Dra. Terzaghi es la Directora de Promoción de Derechos para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires”, y que “el objetivo de estos seminarios es ofrecer un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad, las tecnologías y los servicios públicos para todas las personas.

Por tal motivo la comunidad santateresina enunció “celebramos este acontecimiento. A seguir construyendo espacios con posibilidades de acceso para todos”.

 

Ordenanza comunal

Cabe recordar que, la iniciativa fue propuesta por las agrupaciones «Santa Teresa Accesible»,  Gestionar Accesibilidad, quienes junto a la Comuna Santa Teresa, llevaron adelante el desarrollo del proyecto, el cual fue reglamentado recientemente por Ordenanza, la cual plasma que se “instale el concepto ‘accesibilidad’ en la obra de uso público y que poco a poco se vaya respetando la diversidad en todos sus aspectos, también en las formas de andar”, tal como señalaban en oportunidades anteriores las autoridades locales.

A mediados de septiembre, se presentó en la Casa de la Cultura de Santa Teresa la Ordenanza Nº 1249/20, primera norma comunal en carácter de Accesibilidad Urbana, donde autoridades santateresinas y profesionales a cargo del proyecto que convirtieron en Ordenanza, explicaron y ahondaron en los alcances de la norma.

 

Interés provincial

Seguidamente, desde la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunciaron que “declaramos de interés provincial el proyecto de Accesibilidad Urbana de Santa Teresa”. En este marco las autoridades provinciales precisaron que “celebramos la Declaración de Interés Provincial del proyecto sobre Accesibilidad Urbana que se viene trabajando desde el 2019, impulsado desde la comuna y la organización Santa Teresa Accesible”.

Agregaron que “además apoyamos, acompañamos y difundimos la reciente ordenanza promulgada Nº 1249/20 sobre Accesibilidad Urbana, con el objetivo de promover y garantizar colectivamente los derechos de las personas con discapacidad”. Por tal motivo, “felicitamos a las organizaciones, ciudadanas/os y comuna de Santa Teresa por este gran trabajo y aporte a nuestra sociedad”, finalizaron su comunicado.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: