Parque Sur eligió su nueva comisión vecinal

Con una gran concurrencia de votantes y una muy pareja elección, vecinos del barrio villense definieron la formación que se hará cargo de la vecinal durante los próximos dos años. Con 169 votos se impuso la lista 1 encabezada por Iris Aguilar, frente a 167 de la lista 2 liderada por Silvia José, mientras que 3 fueron anulados y no hubo votos en blanco.

CON EL VOTO DE MÁS DE 300 VECINOS, BARRIO PARQUE SUR ELIGIÓ LA NUEVA COMISIÓN VECINAL, LA FÓRMULA GANADORA ESTÁ ENCABEZADA POR IRIS AGUILAR.

Barrio Parque Sur eligió el sábado a sus nuevos representantes barriales, en una elección que fue muy pareja en cuanto a los resultados de los votos y con una gran concurrencia de vecinos que definieron la formación que se hará cargo de la vecinal en los siguientes dos años.

La masiva participación se dio dado que se presentaron dos formaciones, la primera encabezada por Iris Aguilar, quien forma parte de la comisión actual, y por otro lado, la lista 2 liderada por Silvia José. Finalizado el recuento de votos, la lista 1 resultó ganadora por solo dos votos, ya que sacó 169, mientras que la 2 sumó 167 votos. Cabe señalar, que anularon 3 votos y no hubo en blanco, lo que denota la participación activa de los vecinos en la elección de sus representantes.

Al respecto Mauricio Jaime, director de Vecinales, precisó “El escrutinio comenzó a partir de las 10 con horario de cierre a las 15”. En tanto señaló “la verdad que tengo que felicitar a ambas listas por el comportamiento, por la participación y a toda la gran cantidad de vecinas y vecinos que se acercaron. Fueron exactamente 339 vecinos que se acercaron a elegir a su nueva Comisión vecinal”, remarcó el funcionario y agregó “todo el escrutinio se desarrolló con normalidad. Y en presencia de 2 fiscales de cada lista durante todo el proceso”.

 

Tras la gran participación

El Director de Vecinales, manifestó: “Quiero agradecer y felicitar a todos por la participación. Yo creo que, es un mensaje que venimos dando del Gobierno local, a través de la Dirección de Vecinales, que la gente tiene que participar y tiene que generar ese espíritu, que en su momento hubo tan fuerte en nuestra ciudad de vecinalismo, yo creo que hoy de a poco lo estamos logrando en cada barrio que estamos llegando, estamos teniendo una concurrencia muy, muy importante a participar y también de gente que quiere participar, por lo que se conforman más de una lista por cada por cada barrio”.

Por lo que insistió “es un mensaje que venimos instalando hace tiempo y que la gente lo toma bien y participa, creo que es la manera de transformar nuestra ciudad, así que felices por la democracia y por la participación de todos los vecinos de nuestra ciudad”.

El programa de elecciones barriales continúa el 16 de octubre en Bajo Cilsa, con cierre de listas hoy, sigue en barrio 25 de Mayo I con elecciones el 23 y cierre de lista el 18 y finaliza octubre, el 30 en barrio Rincón de Colón con cierre lista del 25.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: