Un grupo de vecinos realizó un arresto civil en barrio Los Tilos

Una joven notó que era seguida por un individuo al que reconoció como el sujeto que le robó a un familiar. Ante esta situación, temerosa de ser asaltada, llamó a su hermano, el cual, junto a otras personas persiguió al sospechoso y lo acorraló en un taller hasta la llegada de la Policía.

LOS VECINOS RECONOCIERON AL JOVEN COMO AUTOR DE VARIOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD.

Vecinos realizaron un arresto civil en barrio Los Tilos reteniendo a un presunto ladrón para luego entregarlo a la Policía. El incidente ocurrió en la tarde del último miércoles cuando un grupo de personas reaccionaron ante el pedido de ayuda de una mujer que era seguida por el sospechoso al que reconoció como autor del robo a un familiar y por tal motivo temía que sus intenciones fueran asaltarla en la vía pública.

Desde la Unidad Regional VI informaron que pasadas las 14 del miércoles personal de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) fue alertado por la central del 911 que en calle Belgrano al 2491 se había producido un arresto civil y que tenían retenido a un individuo. Una vez en el lugar, los uniformados observaron que dentro de un taller de chapa y pintura había un grupo de personas exaltadas acusando a los gritos a un joven de haber intentado robarle a una mujer.

Acto seguido, los efectivos de la PID dialogaron con la denunciante, una mujer de 25 años de edad, “quien se encontraba en estado de nerviosismo, exponiendo que momentos antes, este masculino la habría seguido con intenciones de robo, reconociéndolo como autor de un robo a la casa de un pariente suyo”, señalaron fuentes policiales. Al notar que este individuo la seguía llamó a su hermano quien junto con un grupo de vecinos persiguieron al sujeto hasta que este buscó refugio en el taller.

 

Detenido

Cabe destacar que los vecinos identificaron al sospechoso como el autor de varios robos en la zona. El personal de la PID procedió entonces a requisar al joven, el cual resultó ser Matías C., de 20 años de edad, quien no portaba elementos de peligrosidad y “manifestó encontrarse en situación de calle. Sobre el mismo no pesaba impedimento legal alguno al momento”, detallaron las autoridades policiales.

En tanto la mujer que alertó a los vecinos expresó su deseo de radicar la denuncia correspondiente por lo que fue trasladada a la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo para que realizará los trámites correspondientes. Posteriormente, y tras informar de lo sucedido a la fiscal Analía Saravalli, el aprehendido fue llevado a la misma dependencia policial para culminar con las actuaciones legales.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: