Delegados de la Junta Electoral de la UOM responden al Frente de Unidad Metalúrgica

Los delegados elegidos para conformar la Junta Electoral para las próximas elecciones del sindicato en marzo de 2022, aclararon que fueron votados por mayoría en el Congreso que se realizó para ese fin.

PABLO SALINAS, UNO DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS PARA INTEGRAR LA JUNTA ELECTORAL, REFUTÓ LAS ACUSACIONES DEL FRENTE DE UNIDAD METALÚRGICA.

Tras los serios cuestionamientos del Frente de Unidad Metalúrgica “16 de marzo” sobre la decisión de la comisión directiva de la UOM local de designar los delegados que van a fiscalizar las próximas elecciones del sindicato en el mes de marzo; desde la Junta Electoral explicaron que los delegados fueron elegidos por mayoría por el voto de los trabajadores.

“Los delegados se eligieron mediante el congreso y por la mayoría de los votos, nuestra agrupación, nos eligió a los cinco integrantes de la junta electoral y nosotros nos sentimos reconocidos tanto por nuestra agrupación, como por el resto de los congresales que votaron a nuestra moción, y que, en el mismo congreso, no se mocionó otra junta electoral”, explicó Pablo Salinas, delegado de Tenaris, quien aclaró además que tampoco solicitaron previamente realizar una junta unificada.

La aclaración del delegado surge de un reclamo que presentaron días atrás diferentes agrupaciones de metalúrgicos donde acusaban a la conducción actual del gremio local de elegir sólo delegados de su sector, dejando afuera todo tipo de representación ajena a esa línea, considerando que esa determinación restaba transparencia al proceso eleccionarios que tendrá el sindicato en marzo de 2022.

Con relación a esta posible falta de transparencia en las elecciones venideras, Salinas opinó: “es raro que nos acusen de no ser transparentes porque nosotros somos delegados desde hace mucho tiempo, trabajamos para los compañeros, por eso esto molesta y duele que propios compañeros, delegados de otras listas, nos tilden de que no somos transparentes. Por el contrario, vamos a dejar todo expuesto para que, ante cualquier tipo de duda, se la podamos evacuar”.

En el anterior proceso eleccionarios, para la designación de delegados, se llegó a un acuerdo entre las tres listas que había. “Porque un tercio de cada agrupación tenía sus delegados y por eso se llegó a un acuerdo y se votó que para que se unifiquen las listas; y en esta oportunidad se votó porque no se unifiquen las listas, fue la decisión de la mayoría, 66 sobre 100 es un amplio margen”, agregó el delegado.

 

Votos de los trabajadores

Otra aclaración fue con relación a la designación de la Junta Electoral: “no fue la comisión directiva quien la designó, sino que fueron los mismos compañeros que nos eligieron con su voto levantando la mano el día del congreso y por amplia mayoría se logró conformar esta junta electoral”.

A su vez, explicaron que podría sumarse a cinco delegados suplentes, que serían de otras agrupaciones.

Por su parte, Miguel Ángel Sosa, delegado del parque de chatarras de Acindar agregó: “les decimos a los compañeros que se queden tranquilos, que acá se va trabajar de manera transparente, para eso tenemos el voto de la gente, hemos sido elegido por los compañeros”, dijo al tiempo de recordar que lleva 28 años trabajando en la fábrica y 6 como delegado.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: